MERCADO NBA

Los Wizards se quedan con Martell Webster por 4 temporadas más

El escolta cobrará más de 20 millones de dólares gracias a su nuevo contrato

hispanosnba.com |

Segundo acuerdo que cierran los Wizards en pocas horas. Esta vez se trata de un jugador que ya estaba en su plantilla. Martell Webster ha cerrado un pacto de renovación con la franquicia que le reportará 22 millones de dólares durante las próximas 4 temporadas.

Webster, número 6 del draft de 2005, selló este año su mejor temporada en la NBA, promediando 11,4 puntos y 3,9 rebotes y un 42% de acierto desde el triple, tras años de irregularidad marcados por sus continuos problemas físicos.

En Washington parecen confíar en su plena recuperación física y en su capacidad de progresión, tiene 26 años, a juzgar por la oferta que le han presentado, comprometiendo más de 5 millones por temporada durante las próximas 4 campañas. Más del doble de lo que el jugador recibió el año pasado.

Aunque el acuerdo no podrá hacerse oficial hasta el próximo 10 de julio, Webster no ha dudado en transmitir a sus seguidores en Twitter su alegría por el acuerdo alcanzado, así como su agradecimiento a Ted Leonsis, dueño del equipo, y Ernie Grunfeld, general manager, por la muestra de confianza en él que supone su nuevo contrato. Los Wizards ya habían llegado a un acuerdo hace escasas horas con el base Eric Maynor.