SELECCIONES

Tom Thibodeau y Monty Williams se incorporan al banquillo de Estados Unidos

El veterano Jim Boeheim continuará en este nuevo ciclo al lado de su amigo Krzyzewski

hispanosnba.com |

El cuerpo técnico dirigido por Mike Krzyzewksi presenta cambios en el nuevo ciclo (Christophe Elise/Icon SMI)

Cambios en el cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos de cara al nuevo ciclo del equipo, que abarcará 3 años, desde el Mundial de España 2014 a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Associated Press avanzó que Mike Krzyzewski seguirá contando a su lado con el veterano entrenador de la Universidad de Syracuse, Jim Boeheim, al que le une una gran amistad y una admiración mutua en el marco laboral. Boeheim había anunciado su adiós a la selección cuando Krzyzewski dio también por hecha su despedida, pero la renovación de 'Coach K' ha traído consigo el regreso también del técnico del equipo Orange.

Más allá de ese tándem, la gran novedad, doble, es la llegada de Tom Thibodeau y Monty Williams. Los entrenadores de Chicago Bulls y New Orleans Pelicans cubrirán como asistentes durante los próximos 3 años los puestos vacantes que dejan Mike D'Antoni, entrenador de Los Angeles Lakers, y Nate McMillan, actualmente sin equipo.

D'Antoni y McMillan, al igual que Boeheim, llevaban con Krzyzewski desde el año 2005, siendo artífices desde el cuerpo técnico del doble título olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012.