RÉCORDS

Danny Green bate el récord de triples sin fallo en unas Finales de la NBA

Anota 5 de 5 y deja atrás los mejores registros de Paul Pierce y Scott Wedman

hispanosnba.com |

Danny Green tuvo la muñeca caliente en el segundo partido de las Finales (Icon SMI)

Danny Green tuvo anoche una jornada feliz en el tiro, pero su felicidad se fue al garete al perder su equipo, los Spurs, en Miami por un contundente 103-84. Sin embargo, esa amplia derrota no puede hacernos olvidar la excelente labor de Green desde el triple.

Tan excelente que batió un récord. Nadie antes en unas Finales de la NBA había anotado en un partido tantos triples sin fallar un solo tiro. Green acabó como máximo anotador de San Antonio con 17 puntos tras meter los 6 lanzamientos de campo que efectuó y terminar el choque con un inmaculado 5 de 5 desde el triple.

El mejor registro hasta la fecha en unas Finales estaba en poder de Scott Wedman y Paul Pierce, que encestaron una serie de 4 de 4 en los años 1985 y 2008.

Además, Danny Green empató el récord de triples anotados por un jugador de los Spurs en un partido de las Finales. Green iguala con 5 la marca que atesoraba en solitario el gran Robert Horry.

El inicio del partido fue demoledor por parte del jugador de San Antonio, que metió los primeros 9 puntos de su equipo a través de 3 triples. Sólo habían transcurrido 3 minutos y 46 segundos de juego. El cuarto lo enchufó en la recta final del segundo cuarto, alcanzando el descanso con un perfecto 4 de 4. El quinto, el que supuso el récord para Green, llegó ya en el tercer período.