ESTADÍSTICAS

Chris Andersen, el jugador infalible: ¡15 de 15 en el tiro ante Indiana!

Andersen acumula un 85,4% en el tiro de campo en sus 12 partidos de los Playoffs 2013

hispanosnba.com |

(Zuma Press/Icon SMI)

Chris Andersen está siendo uno de los grandes protagonistas de las Finales de la Conferencia Este. Y eso que promedia ante Indiana 18 minutos por partido. 'Birdman' le está dando a Miami una intensidad extra en los dos lados de la cancha y se muestra perfecto en el tiro.

En los 3 encuentros ante Pacers, Andersen acumula una serie de 15 de 15 en el tiro de campo, lo que deja, por ahora, su racha en playoffs en 16 lanzamientos anotados de forma consecutiva sin fallo alguno (se suma uno de las Semifinales del Este).

El caso es que el jugador más llamativo de la NBA (por sus tatuajes y su cresta) no es sólo una imagen mediática, es también eficiencia en estado puro.

Rendimiento más allá del tiro

A sus 34 años, Andersen promedia en los presentes playoffs 7,9 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 tapones en sólo 14,8 minutos, anotando el 85,4% de sus tiros en los 12 encuentros que ha jugado en postemporada. Y tras esos números hay algo más que cifras, porque su intensidad en cancha y su compromiso defensivo son contagiosos.

Ese porcentaje le sitúa provisionalmente como el mejor de la historia en ese campo. Su provisional 85,4% encabeza la lista de los que mejor porcentaje hicieron en postemporada lanzando al menos 40 tiros. Le sigue James Donaldson (75% en la campaña 1985-1986), Vlade Divac y Alonzo Mourning.

Ese increíble acierto se ha tornado en casi imposible ante Indiana Pacers, equipo ante el cual lleva 55 minutos sin fallar con un 15 de 15 espectacular.