BALONCESTO FIBA

Mike Krzyzewski confirma que seguirá entrenando a la selección de Estados Unidos

El técnico de Duke se mantendrá en el banquillo al menos hasta los Juegos Olímpicos de 2016

hispanosnba.com |

Como mínimo hasta 2016. Ese es el plazo mínimo que se ha trazado Mike Krzyzewski para seguir como seleccionador estadounidense. El técnico de la Universidad de Duke continuará al frente de Estados Unidos como mínimo hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La próxima gran cita será el año que viene en España, con motivo del Mundial 2014.

Krzyzewski ha hecho hoy oficial lo que era ya un secreto a voces desde que hace unos días CBS Sports adelantara que estaba en negociaciones con el máximo dirigente de la selección, Jerry Colangelo, tras haber reconsiderado la decisión de dejar el trabajo con la selección, decisión que había tomado hace meses.

Hoy, Kryzewski ha anunciado su continuidad en el cargo. Lo ha hecho en una rueda de prensa que ha protagonizado en el campus de la Universidad de Duke. El técnico ha asegurado que "es el máximo honor entrenar a la selección de tu país".

'Coach K', de 66 años, ha protagonizado una brillante trayectoria desde que se hiciera con el cargo de seleccionador en 2005. Desde entonces, ha ganado 62 partidos y sólo ha perdido 1. Sus máximos logros: los títulos olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. En ambos casos, tras ganar sendas finales a España en partidos memorables de las dos mejores selecciones del mundo.

Krzyzewski compaginará su trabajo en la selección con la dirección de los Blue Devils, equipo universitario al que entrena desde hace más de 3 décadas.