ESTADÍSTICAS

Tony Parker reparte 18 asistencias, su mejor marca de siempre en la NBA

El francés se queda a 2 pases de empatar el récord de un jugador de su franquicia en playoffs

hispanosnba.com |

Tony Parker anduvo especialmente feliz anoche en la dirección del juego de su equipo. El base francés hizo su mejor registro como pasador desde que juega en la NBA al proporcionar 18 asistencias a sus compañeros.

El armador titular de San Antonio se quedó a 2 pases de empatar el récord histórico en playoffs de un jugador de los Spurs.

Éste data de 1983 cuando Johnny Moore dio 20 asistencias ante Denver Nuggets en las Semifinales de la Conferencia Oeste. Moore, que dio 20 asistencias un par de veces más, pero en temporada regular, fue un jugador bien conocido a principios de los 80, con su doble 0 en la camiseta y sus espectaculares patillas.

Más lejos queda el récord absoluto de la franquicia, que logró en 1984 John Lucas al dar 24 pases de canasta en un partido de temporada regular.

Al menos, Parker batió sus propios registros, que se situaban en 15 asistencias en playoffs y 17 en temporada regular.

Se fue a 18 tras protagonizar un brutal tercer cuarto en el que sumó 8 para terminar con 16. Luego, no dio ninguna en todo el último cuarto, lo que coincidió con la remontada de Memphis, y añadió 2 en la prórroga.