TÉCNICOS NBA

Mike Krzyzewski está considerando seguir al frente de Estados Unidos

El seleccionador aseguró hace 8 meses que no iba a continuar al frente del banquillo

hispanosnba.com |

Mike Krzyzewski podría seguir siendo seleccionador de Estados Unidos hasta los Juegos Olímicos de Río de Janeiro 2016. Al menos, ese es el marco que se ha fijado en las conversaciones que mantiene con el mandamás de la selección, Jerry Colangelo.

Porque todo indica que 'Coach K' ha dado un paso atrás en la decisión de abandonar el banquillo de la selección de su país, una decisión tomada hace 8 meses y que ahora parece reconsiderar muy seriamente, según publica Sports Illustrated.

De hecho, el propio técnico ha reconocido que "hay una oportunidad".

Se desconoce qué hay detrás del cambio de parecer de Krzyzewski, que inició en 2005 un ciclo exitoso con la selección nacional de Estados Unidos que se ha saldado hasta el momento con 62 victorias en 63 partidos y 2 títulos olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) ganando en ambas finales a España, entre otros éxitos.

Existen conversaciones

Colangelo también ha reconocido el cambio de rumbo existente al confesar que ha habido conversaciones con Krzyzewski para su continuidad.

"Creo que está cerca de resolverse", ha señalado Colangelo, que ha negado que haya habido contactos con otros entrenadores. Y es que tras la renuncia de 'Coach K' habían trascendido nombres de posibles sustitutos, entrenadores de gran prestigio como Gregg Popovich (San Antonio Spurs), Doc Rivers (Boston Celtics) o Tom Izzo (Michigan State).

El palmarés de Krzyzewski es impresionante. A sus 66 años acumula 4 títulos de la NCAA entrenando a Duke, equipo al que dirige desde hace más de 30 años, concretamente desde 1980. Desde que Colangelo y Krzyzewski lideran a la selección USA el equipo nacional ha tenido un equilibrio, una continuidad y una racha exitosa indiscutible que ha contrastado con algunos bandazos anteriores a su llegada.