ESTADÍSTICAS

Jason Kidd acaba la temporada sin anotar en los 10 últimos partidos

El base ha totalizado 208 minutos sin meter un solo punto tras fallar 17 lanzamientos

hispanosnba.com |

Final extraño y completamente nefasto para Jason Kidd. A sus 40 años, el base de New York Knicks ha vivido en los playoffs lo que jamás había vivido. Una racha sin anotar alarmante. En sus 10 últimos encuentros de la postemporada se ha quedado en 0 puntos.

Kidd ha terminado la temporada sin anotar durante casi un mes. El 23 de abril logró sus últimos puntos. Fue ante Boston Celtics gracias a un triple metido en el primer cuarto.

En total, contando los 20 minutos que estuvo sin anotar aquel día tras meter el triple, totaliza 208 minutos sin encestar un solo punto. En esa trayectoria de 10 encuentros en blanco ha firmado un 0 de 17 en el tiro de campo, incluido un 0 de 10 en triples. En los 6 partidos de las semifinales ante Indiana, 0 tantos.

Eso hizo que en los 2 últimos encuentros Mike Woodson, cuando los Knicks ya tenían el agua al cuello, redujera sus minutos, jugando 5 y 6 minutos en el quinto partido y en el sexto.

Lo cierto es que tiene una difícil explicación lo ocurrido a Kidd, un jugador que se convertirá en mito en cuanto se retire. Porque a sus 40 años ha demostrado ya todo lo que tenía que demostrar. Por eso, da tanta pena verle terminar así la temporada.