LESIONES

Los tobillos, único punto flaco en una gran temporada de Greivis Vásquez

El jugador venezolano no pudo jugar anoche por una lesión en el tobillo derecho

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez está completando una fantástica temporada regular con una salud de hierro. De hecho, los únicos problemas físicos sufridos por el jugador venezolano, problemas siempre leves, han radicado en los dos tobillos. Anoche, causó baja ante Clippers.

El espigado piloto sólo se ha perdido 3 de los 80 encuentros que ha disputado su equipo, New Orleans Hornets, y sus peores actuaciones del curso coincidieron con partidos que jugó con los tobillos tocados.

Esta semana ha sido un ejemplo de ese tipo de proceder. El martes, Vásquez se torció el tobillo derecho ante los Lakers y 24 horas después jugó contra Kings. En Twitter había asegurado que lo del tobillo no era nada, pero tras el partido ante Sacramento, en el que sólo hizo 4 puntos y 2 asistencias, reconoció su error: "hoy no era el mismo de siempre", dijo a los medios que cubrieron el choque.

Tras ese mal desempeño por culpa del tobillo, el equipo decidió preservarle anoche. Por eso, el internacional venezolano no jugó ante los Clippers y Brian Roberts ocupó el puesto de armador titular.

La intención del ex de Maryland es jugar el domingo ante Dallas, pero no parece nada claro. Su entrenador, Monty Williams, ha asegurado que el tobillo del base está por debajo del 80% de su capacidad y sólo jugará en el caso de que esté completamente recuperado.

Los 2 partidos anteriores que se perdió el jugador criollo fueron por culpa del otro tobillo, el izquierdo. En aquel caso, entre ese par de encuentros que estuvo ausente jugó uno estando en malas condiciones. Fue el 27 de marzo ante Clippers y se quedó sin anotar, lo que le hizo recapacitar y guardar reposo al siguiente.

El base de los Hornets está haciendo una formidable temporada a sus 26 años. Hasta la fecha promedia 13,9 puntos, 9,1 asistencias y 4,3 rebotes en 34 minutos de juego. Disputó 77 partidos, todos como titular.