LESIONES

Víctor Claver se recupera a buen ritmo de su lesión de tobillo

El alero de los Blazers y su compañero Meyers Leonard esperan volver a lo largo de esta semana

hispanosnba.com |

El tobillo izquierdo del español Víctor Claver sigue mejorando día a día tras la lesión sufrida el pasado viernes. Un día en el que los Blazers perdieron en apenas minutos y medio al valenciano y a otro de los novatos del equipo, Meyers Leonard. Ambos podrían regresar esta semana.

Por de pronto, ambos figuran como probables bajas para el partido de esta noche ante los Grizzlies por culpa de sus respectivas lesiones de tobillo, aunque el estatus del español es el de “dudoso” y el de Leonard, “cuestionable”, lo que se traduce en que las probabilidades de que veamos esta noche a Claver son escasas y menores que las de su compañero, que podría incluso jugar esta noche.

Aun así, se espera que Claver no se pierda muchos más partidos, pese a que en un principio se temió una lesión más seria. “Está mucho mejor”, decía el domingo el español sobre su tobillo, “El primer día estaba muy inflamado y sentía dolor. No podía andar. Pero ahora, después del hielo y todo el tratamiento, me siento mejor. Todavía está hinchado, pero puedo andar, lo que es una buena noticia”.

Sobre su fecha de regreso, no se atrevía a pronunciarse, pero era optimista. “En un principio, pensaba que iba a ir para largo. Ahora, pienso que será menos tiempo”, aseguraba. En el equipo, de hecho, confían en que pueda jugar esta misma semana.

La lesión de Claver ha llegado cuando más importante estaba empezando a ser su papel en la rotación de los Blazers, tras un duro inicio de temporada en el que le vimos jugar más en la NBADL que en Portland. Sin embargo, el alero valenciano parece haberse ido adaptando a la liga y al papel que se le pide en el equipo y su entrenador, Terry Stotts, le ha ido dando cada vez más minutos, aunque su participación en los esquemas ofensivos del equipo sigue siendo muy restringida.