MERCADO NBA

Michael Finley quiere dejar los despachos y volver a jugar con 39 años

Actualmente es asistente especial del general manager de Dallas Mavericks

hispanosnba.com |

Michael Finley, jugador retirado que fuera 2 veces All-Star de la NBA, quiere volver a jugar a sus 39 años. Parece que sus pocos meses como directivo de Dallas Mavericks no le están llenando demasiado y precisa de aquellas viejas sensaciones perdidas, las que sentía en una cancha.

El intento de Finley de volver al baloncesto era un secreto bien guardado hasta que hoy ESPN ha revelado esa intención.

Finley jugó 15 temporadas en la NBA y ganó un anillo con San Antonio Spurs, equipo con el que jugó después de pasar por Phoenix Suns y durante muchas temporadas por Dallas Mavericks, franquicia en la que ahora ejerce como directivo al trabajar como asesor especial de su general manager, Donnie Nelson.

El último equipo en el que jugó fue Boston Celtics, apenas media temporada. Vestido de céltico fue como vivió su último partido NBA, allá por los playoffs de 2010.

Según explica ESPN, el ex jugador se ha estado entrenando con empeño en los últimos meses para recuperar el tono físico de su última etapa como jugador. Algunos equipos podrían estar interesados en contratarle, por lo que Finley podría ser uno más de los 'abuelos' que están regresando al redil o se resisten a la retirada, un grupo encabezado por Rasheed Wallace.

Michael Finley jugó en sus 15 años como profesional 1.103 encuentros de temporada regular en los que totalizó 17.306 puntos, promediando 15,7 por juego.