TÉCNICOS NBA

Rick Adelman, deseoso de volver a tener a Ricky Rubio en pista

El base de El Masnou avanza en su recuperación, pero aún está lejos de volver

hispanosnba.com |

Ricky Rubio se recupera poco a poco de su lesión y ha elevado en los últimos días su nivel de entrenamiento, aunque siga siendo limitado. Su técnico, Rick Adelman, no ha dudado en mostrar su deseo de poderle tener a su disposición cuanto antes.

Tanto Rubio como su compañero Kevin Love han empezado ya a practicar con el resto de sus compañeros, aunque por ahora se limitan a participar en los ejercicios ofensivos 5 contra 0, es decir, evitando aún el contacto con los defensores. Love se espera que regrese a principios de diciembre, pero a Rubio aún le queda un camino más largo por recorrer.

Así lo reconocía el domingo durante el entrenamiento  el entrenador de los Minnesota Timberwolves, Rick Adelman. “Tenemos que ser cuidadosos con las expectativas”, decía el técnico, “Ha tenido una lesión grave. Quieres tenerlo en la pista, pero tienes que evaluar cuándo”.

Adelman cree que, una vez regrese al juego, Rubio “tendrá sus altos y bajos” y que “tiene que tener paciencia”. Por ahora, quiere ser prudente, ya que hasta que no pueda entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros “no podremos evaluar realmente en qué punto está”.

Ejerciendo de asistente con sus compañeros

El veterano técnico no ahorra elogios para el base catalán. “Ricky es tan inteligente. Conocía cada una de nuestras jugadas y dónde debía estar cada jugador”.  “Ha estado hablando mucho con Lexey (el ruso Alexey Shved) y eso ayuda mucho”, comenta Adelman sobre Rubio, que ejerce últimamente desde el banquillo como un asistente extra, “Es un jugador muy inteligente. Lo ve todo y está deseando hablar con los demás para ayudarles”.

Adelman está convencido de que cuando su equipo recupere a Love y Rubio “seremos bastante buenos” y eso que, pese a las numerosas bajas, el comienzo de los de Minnesota no ha sido nada malo y suman 5 victorias en 9 partidos.

Ricky lleva ya tiempo corriendo y saltando y recientemente ha empezado a trabajar los movimientos laterales, los que más cuesta recuperar tras una lesión de rodilla como la suya. Se espera que en pocas semanas acuda a Vail (Colorado) para que la rodilla sea revisada por el cirujano que le operó y, si todo va bien, pueda recibir el visto bueno para entrenar al ritmo de sus compañeros. Entonces podremos saber con más seguridad cuál puede ser su fecha de regreso.