SANCIONES

La NBA zanja el incidente entre Randolph y Perkins con una multa al primero

El ala-pívot de Memphis Grizzlies deberá pagar 25.000 dólares; Perkins, sin sanción

hispanosnba.com |

La liga ha decidido sancionar a Zach Randolph con una multa de 25.000 dólares por el enfrentamiento que el jugador de los Grizzlies mantuvo con el pívot de Oklahoma City Thunder Kendrick Perkins en el partido que ambos equipos disputaron el pasado miércoles.

Randolph y Perkins, emparejados durante buena parte del partido, tuvieron un primer enfrentamiento dialéctico sobre la pista a 2:05 del final del encuentro, que terminaron ganando los de Memphis. Russell Westbrook lanzaba desde la línea de tiros libres mientras que Randolph y Perkins aguardaban el posible rebote en lados opuestos de la pintura sin dejar de decirse cosas.

No se sabe muy bien qué se dijeron, pero el árbitro situado bajo canasta no dudó en expulsar inmediatamente a ambos mientras Marc Gasol hacía esfuerzos por evitar que su compañero Randolph se fuese hacia su rival. No ha sido este primer incidente, sin embargo, el motivo de la sanción a Randolph.

El castigo al jugador de los Grizzlies ha llegado como consecuencia de su comportamiento en los vestuarios. Pese a que ambos marcharon por puntos opuestos del Chesapeake Energy Arena, Randolph parece que, una vez dentro de la zona de vestuarios, fue a buscar a Perkins para continuar la discusión, momento en que ambos jugadores tuvieron que ser nuevamente separados. La NBA no ha anunciado ningún tipo de sanción adicional para Perkins.