ACTUALIDAD

José Manuel Calderón, mejor pasador de la NBA en la última semana

El español promedia 13,5 asistencias y es nominado a jugador del Este

hispanosnba.com |

Desde que Kyle Lowry se lesionara, el base español José Manuel Calderón tuvo que llevar la batuta del juego de los Raptors, algo a lo que está más que acostumbrado. Esa misión se está saldando con gran éxito a tenor de sus números y los resultados del equipo.

La última semana de competición ha constituido todo un espaldarazo para el base extremeño, que ha jugado a un grandísimo nivel llegando a convertirse en el mejor pasador de la NBA en esos días.

Calderón ha sumado en los últimos 4 encuentros 54 asistencias, o lo que es lo mismo: 13,5 pases de canasta por partido. Esa cifra le sitúa a la cabeza de la competición en la última semana, seguido por Rajon Rondo (12,5 asistencias), Chris Paul (10), Jameer Nelson (9,5) y Deron Williams (9,3).

El extremeño firmó un doble doble espectacular ante Utah (20 puntos y 17 asistencias) y el primer triple-doble de su carrera, algo que llegó ante los Pacers con 13 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias, unos Pacers a los que volvió a enfrentarse poco después para endosarles 9 puntos y 18 asistencias. El partido menos lucido del armador español fue ante Boston (10 puntos y 9 pases finales), cuando no pudo superar a un Rajon Rondo inabordable.

Al final de la semana, Calde promedió 13 puntos y 13,5 asistencias, lanzó de forma extraordinaria de 3 y fue nominado a Mejor Jugador de la Semana en el Este, galardón que recayó de forma indiscutible en LeBron James.

Además, en esos 4 encuentros, Toronto ganó 2, un porcentaje poco habitual. Eso sí, la paliza que lleva el de Villanueva de la Serena es considerable, puesto que en los 4 partidos ha disputado 160 minutos, 50 de ellos en el choque ante Utah Jazz que se decidió tras 3 prórrogas.