JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Al Horford lidera el triunfo de Atlanta Hawks sobre Orlando Magic

Washington protagoniza el peor inicio de la historia de la franquicia

Houston pierde ante Utah acusando la enfermedad de James Harden

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks derrotó bajo el liderazgo de Al Horford a unos Magic que siguen sufriendo una ofensiva horrenda, a la que Gustavo Ayón aportó 4 puntos. Mientras, Washington Wizards volvió a perder para ponerse 0-9 y firmar el peor arranque de campeonato de su historia.

Cayó Washington ante unos Pacers que tuvieron a un David West estelar y rescataron de la mediocridad a un Roy Hibbert que está llamado a hacer muy buenas cosas pese a su funesto arranque de temporada.

Mientras, Charlotte derrotó a Milwaukee en un bonito partido que decidió Ramon Sessions tras un fallo crucial del visitante Monta Ellis, que fue el mejor de su equipo. Y Utah Jazz doblegó a unos decepcionantes Houston Rockets, a los que pudo la enfermedad de su estrella, James Harden, que solo pudo disputar 17 minutos. Utah en casa sigue sin perder. En los Rockets, el argentino Carlos Delfino, lesionado, volvió a ausentarse.

Atlanta 81 Orlando 72

Orlando reincidió en sus males ofensivos. Su ataque se volvió a oxidar, esta vez en el estado de Georgia. El equipo metió 26 puntos en los 24 minutos centrales del partido, lo que le llevó inexorablemente a la derrota. Fue la cúspide de su inoperancia en ataque. Al final, victoria cómoda para los Halcones de Atlanta, que se ponen con un 5-4.

Jugaron los 26 jugadores convocados, pero solo 3 metieron 10 o más puntos. El mejor del partido fue el dominicano Al Horford, máximo encestador del choque con 15 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 3 asistencias en solo 25 minutos. Estuvo brillante y marcó las diferencias. El de Puerto Plata hizo un encuentro más que meritorio, de auténtico All-Star, si se tiene en cuenta que enfrentó el choque enfermo y que su equipo venía de hacer una pesada gira por el Oeste.

Además de Horford, los locales contaron con 14 puntos de Louis Williams y el buen trabajo en el rebote de Zaza Pachulia.

Los Magic se volvieron a quedar por debajo de los 80 puntos, algo que ya les ha sucedido en varios partidos en la presente campaña. Su máximo anotador solo metió 11. Fue Glen Davis. El mexicano Gustavo Ayón sumó 4 puntos y 2 rebotes en 12 minutos y el jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless, novato, volvió a mostrar condiciones. Hizo 8 tantos y 8 rebotes en 19 minutos.

Washington 89 Indiana 96

Indiana recuperó su pulso competitivo, pero no tuvo demasiado mérito, ya que lo hizo sin brillantez alguna ante el peor equipo de la liga, el que aún no sabe lo que es ganar. Washington firma ya un 0-9, su peor inicio de siempre. Y no tiene visos de que vaya a cambiar la cosa.

La fragilidad local ya se advirtió en el primer cuarto (13-28) y de nada sirvió que los locales tuvieran un momento radiante y feliz al final del tercer cuarto cuando lograron un parcial de 18-2 con 16 puntos seguidos, 9 del novato Bradley Beal, el mejor de los suyos. Fue un espejismo. Porque los Wizards acabaron con un 35,6% de acierto en los tiros y con su quinteto titular haciendo un ridículo espantoso: 31 puntos con un 8 de 37 en el lanzamiento.

El honor local lo salvó la suplencia con sus 58 puntos, 18 de Bradley Beal. Trevor Ariza fue titular y acabó con 6 tantos y 5 rebotes en 13 minutos. No fue de los peores. Y Trevor Booker se lesionó en el cuarto final.

En los Pacers, tremenda actuación de David West (30 tantos, 8 rebotes, 4 tapones y extraordinarios porcentajes) y resurrección de Roy Hibbert, que hizo su mejor partido con 20 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. Indiana sobrevivió a su 3 de 19 en el triple y a sus 20 pérdidas. Lo hizo porque delante tenía un equipo devastado, estos Wizards que no saben ganar.

Victoria de los Bobcats

Bonito partido el disputado en Carolina del Norte que se saldó con una apretada victoria de Charlotte sobre Milwaukee por 102-98. Los Bobcats cortaron el buen momento de los Bucks, que suman un 6-3, y se sitúan 5-4 haciendo un buen baloncesto y sabiendo resolver los partidos con complicados finales.

Ramon Sessions (23 puntos y 10 libres sin fallo) resolvió el encuentro con 2 libres finales tras el error de Monta Ellis, el mejor visitante. Ellis falló un triple crucial a 5 segundos del final que echó por tierra su gran partido: 31 puntos.

En Charlotte, junto a Sessions sobresalieron Byron Mullens -19 puntos y 9 rebotes- y Kemba Walker -19 tantos-. Además, el novato Michael Kidd-Gilchrist parece estar asentándose en la competición -15 puntos y 9 rebotes-. La mala noticia para los locales es que Ben Gordon se tuvo que retirar lesionado. En Milwaukee, además de esos 31 puntos de Ellis, Mike Dunleavy sumó 16 con 4 tapones. Muy mal, por el contrario, Brandon Jennings, que falló 13 de sus 18 tiros y se quedó en unos pobres 10 puntos.

Los Jazz, perfectos en casa

Es norma que los Jazz sean un equipo más que sólido en casa. Este inicio de temporada confirma esa regla. Han jugado 4 encuentros en el EnergySolutions Arena y los han ganado todos. Anoche, 102-91 ante unos Rockets disminuidos por la enfermedad de James Harden, su estrella, que jugó solo 17 minutos para meter 6 puntos.

Los Jazz tuvieron paciencia en la circulación de balón y dominaron de cabo a cabo la primera parte, alcanzando el descanso 17 puntos arriba. Gordan Hayward (15 puntos en 19 minutos) y Al Jefferson (14 y 16 rebotes) fueron sus mejores jugadores, sin olvidar la mejora de Enes Kanter y la exhibición en el pase de Jamaal Tinsley, que dio 11 asistencias en solo 21 minutos.

En Houston, 19 tantos en 21 minutos de Patrick Patterson y poco más. Tal vez, el doble doble bajo de Chandler Parsons y el buen rendimiento del novato Terrence Jones, que empieza a tener minutos. Omer Asik fue una sombra de sí mismo.