MERCADO NBA

Washington Wizards se hace con los servicios de Martell Webster

El jugador fue cortado en julio por Minnesota Timberwolves

hispanosnba.com |

Martell Webster es nuevo jugador de Washington Wizards. Ambas partes, jugador y equipo, han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas, si bien los términos del contrato del jugador se desconocen por el momento. Webster estaba en el mercado como agente libre.

Ya había trascendido que Webster se había reunido con representantes de los Wizards en Washington a principios de la presente semana, aunque no ha sido hasta ahora cuando algunos medios de comunicación estadounidenses han avanzado el acuerdo.

Webster, un escolta-alero de 2,01 de altura, fue elegido en el draft de 2005 en el puesto 6, pero su carrera en la NBA no ha hecho justicia a un puesto de tal envergadura debido a las lesiones.

Las lesiones han lastrado a un jugador que todavía es joven, 25 años. De hecho, la temporada pasada el jugador sufrió una lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano antes del inicio de temporada y le impidió estar al 100% desde el punto de vista físico a lo largo del año. Algo que ayudó a que Minnesota decidiera cortarle en julio para descontar su salario y poder pujar, sin éxito, por el francés Nicolas Batum.

Martell Webster lleva 7 años en la NBA, de los cuales 5 los pasó en Portland Trail Blazers (aunque una temporada sólo jugó 5 minutos por culpa de las lesiones) y los últimos 2 en Minnesota Timberwolves. El año pasado promedió 6,9 puntos y 3,6 rebotes en 47 encuentros.