MERCADO NBA

Nets y Magic, más cerca del trapaso de Howard con los Cavs como testigos

Cleveland entra como tercer equipo en la negociacióny los Clippers como cuarto

hispanosnba.com |

Los Brooklyn Nets siguen trabajando incansablemente para lograr un acuerdo de traspaso con los Orlando Magic que les permita hacerse con Dwight Howard. El tercer equipo que necesitan para cuadrar la operación serían los Cavs y habría un cuarto, los Clippers.

La disposición de Cleveland para entrar a negociar de forma firme como el tercer equipo que Nets y Magic necesitan para poder encajar las piezas de un complicado intercambio permite el avance de las conversaciones, pero está lejos de asegurar el éxito de un acuerdo que podría implicar hasta a 13 jugadores y múltiples futuras elecciones de draft.

Según informan Yahoo! Sports y ESPN, Orlando enviaría a Brooklyn, además de a Howard, a Jason Richardson, Chris Duhon y Earl Clark y recibiría de los Nets a Brook Lopez, Shelden Williams, Armon Johnson y Damion James (todos ellos tienen que aceptar firmar contrato porque son agentes libres) junto con Luke Walton, procedente de los Cavs y cuyo contrato expira este año.

Los Magic recibirían además 2 futuras elecciones de primera ronda de draft de los Nets, que no es de esperar que sean altas dado el equipo que formarían en Brooklyn, y otra elección más, protegida en puestos de lotería, procedente de un cuarto equipo, los Clippers, al que los Nets enviarían a MarShon Brooks.

Por su parte, los Cavs se quedarían como compensación por su participación con Quentin Richardson, procedente de Orlando, Sundiata Gaines y Kris Humphries, ambos agentes libres de los Nets con los que también habría que llegar a un acuerdo de firma y traspaso. Recibirían además una primera ronda procedente de los Nets y 3 millones de dólares en efectivo.

Los Cavs, evidentemente, juegan con ventaja. Son más necesarios en el acuerdo de lo que ellos lo necesitan y, por lo tanto, sólo entrarán en la operación si obtienen un claro beneficio. En Cleveland, no querrían garantizar más de 1 año el contrato de Humphries lo que podría ser un problema. El ala-pívot busca un contrato de larga duración y si elige a otro equipo en vez de firmar un acuerdo de firma y traspaso con los Nets para ir a Cleveland, podría dar al traste con toda la operación.

Mientras, otros equipos, como los Lakers, se mantienen a la expectativa. El principal problema para que Lakers y Magic lleguen a un acuerdo que supondría el intercambio de Andrew Bynum por Howard parece ser la escasa disposición de ambos jugadores a renovar con el que sería su equipo de destino el próximo verano. Pero aun así, no es descartable que pueda llegarse a un acuerdo.