MERCADO NBA

Jason Terry llega a un acuerdo con los Celtics y Landry Fields, con los Raptors

Los Nets se hacen con Reggie Evans tras una operación de firma y traspaso con los Clippers

hispanosnba.com |

Los escoltas Jason Terry y Landry Fields han llegado a sendos acuerdos por 3 años con Boston Celtics y Toronto Raptors, unos acuerdos cuya culminación está a expensas de las decisiones de sus hasta ahora equipos. Por otro lado, Reggie Evans jugará en los Nets.

La decisión sobre el futuro de Fields y Terry está en manos de Knicks y Mavs. En el primer caso, porque el joven jugador de 24 años es agente restringido y la franqucia neoyorquina mantiene por lo tanto derecho de tanteo. En el caso de Terry no es así, pero el jugador ha querido dar la oportunidad al que ha sido su equipo durante los últimos 8 años de igualar la oferta de Boston.

No parece que ni Dallas ni Nueva York vayan a hacerlo. Los Mavs no están, según diversas fuentes, por la labor de igualar los más de 15 millones por 3 años que han firmado los Celtics a un Terry que en septiembre cumplirá los 35 años.

La disposición de los Knicks a igualar lo ofrecido por Toronto a Fields era, en principio, mayor, pero los 19 millones por 3 años que pagan los Raptors pueden terminar siendo un precio excesivo para los neoyorquinos. Los canadienses han aprovechado los resquicios del convenio para cargar el tercer año del contrato ofrecido a Fields con un salario en el entorno de los 9 millones, una estrategia similar a la seguida por los Rockets para tratar de hacerse con Omer Asik aunque sin llegar a las cifras de los texanos.

La operación que sí se ha cerrado es la acordada entre Nets y Clippers por Reggie Evans. Un acuerdo de firma y traspaso por el que los Nets contratan por 3 temporadas y un total en torno a los 5 millones de dólares al veterano ala-pívot de corte puramente defensivo, venido a menos en los últimos años, y a cambio envían a Los Ángeles una segunda ronda de draft muy protegida y una excepción de traspaso por valor del importe del primer año de salario de Evans.