MERCADO NBA

Ramon Sessions busca rentabilizar su titularidad en los Lakers

El base renuncia a su último año de contrato para lograr una mejora salarial

hispanosnba.com |

El agente del base de los Lakers Ramon Sessions ha anunciado hoy que el jugador renuncia a su último año de contrato para convertirse en agente libre este verano. El objetivo evidente es aprovechar el ‘glamour de Hollywood’ para lograr un mejor contrato.

Sessions, de 26 años, tenía comprometidos 4,5 millones de dólares para el año que viene, pero tanto él como su agente, Jared Karnes, son conscientes de que están ante una inmejorable oportunidad de mejorar su caché, logrando un acuerdo de larga duración con un salario más alto.

Ser base titular de los Lakers es algo que indudablemente eleva el valor de mercado de cualquier jugador, pese a que la estancia de Sessions en Los Ángeles no parece haber sido lo suficientemente larga como para tener una idea clara de si puede desempeñar el puesto con solvencia a medio y largo plazo.

Sus números en temporada regular fueron buenos -12,7 puntos y 6,2 asistencias con muy buenos porcentajes de tiro-, pero su rendimiento una vez llegada la fase final, la primera que disputaba en sus 5 temporadas en la liga, descendió notablemente.

Lo que está claro es que los Lakers tendrán que rascarse el bolsillo si quieren retener al base, en quien parecen confiar, y si ellos no lo hacen, otros equipos entrarán a la puja porque con el cartel de base titular de los angelinos no parece que le vaya a ser difícil encontrar comprador en el mercado.