MERCADO NBA

Los Warriors dan de baja en su plantilla a T.J. Ford, retirado de facto

Portland renuncia a sus derechos sobre Patty Mills, que ultima un acuerdo con los Spurs

hispanosnba.com |

Golden State ha hecho oficial el despido de T.J. Ford tras tomarlo prestado por unos días de los Spurs que, mientras, buscan un sustituto para el que fuera su base suplente. Ese hombre podría ser el australiano Patty Mills, a cuyos derechos han renunciado los Blazers.

La salida de Ford de los Warriors era un movimiento esperado, por cuanto ya se sabía que su envío desde San Antonio para cuadrar el intercambio de Jackson por Jefferson era un simple trámite previo.

La retirada de facto del base, que anunció hace unos días su “ausencia indefinida” de las pistas de baloncesto, hacía que su presencia en la plantilla de los Warriors no tuviera sentido, de ahí que la franquicia californiana haya preferido cortarle para dejar sitio a otros jugadores que puedan llegar.

Mientras, en San Antonio siguen buscando un jugador que pueda dar a Tony Parker el respaldo en la posición de base perdido tras la marcha de T.J. Ford.

Ese hombre podría ser el australiano Patty Mills que, tras pasar este año por la liga australiana y la china debido al cierre patronal en la NBA, anda ahora a la búsqueda de un equipo. Los derechos sobre él correspondían a Portland Trail Blazers, pero la franquicia de Oregón ha renunciado a ellos, dando vía libre a que firme con otro equipo.

Ese equipo será con casi toda seguridad los Spurs que, según diversas fuentes, ultiman en estos momentos un acuerdo con el jugador australiano por lo que resta de temporada y la que viene.