LESIONES

T.J. Ford se aparta por tiempo indefinido de la práctica del baloncesto

Los problemas que sufre en la columna vertebral parecen llevarle a la retirada definitiva

hispanosnba.com |

El base de los San Antonio Spurs T.J. Ford ha anunciado públicamente su decisión de abandonar la práctica del baloncesto de forma indefinida. Los problemas que viene sufriendo en sus vértebras cervicales podrían llevarle a optar por una retirada definitiva.

“Aunque se trata de una decisión difícil de tomar, es lo mejor para mí y para mi familia en este momento”, ha expresado Ford en un comunicado, en el que da las gracias a su familia y a los amigos y aficionados que siempre le han apoyado y se muestra agradecido por sus años como jugador. Unas palabras que suenan más a despedida definitiva que temporal.

Ford tiene sólo 28 años y está en su octava temporada en la NBA, pero sus problemas de columna vienen ya de lejos y en otras 2 ocasiones anteriores estuvieron a punto de hacerle abandonar el baloncesto.

El base sufre una estenosis o estrechamiento congénito de la espina dorsal a la altura de las cervicales que hace muy vulnerable su médula espinal ante cualquier golpe accidental que pueda sufrir, amenazando con provocarle una parálisis permanente, algo de lo que ya había sido advertido por los médicos en las últimas temporadas.

Un mal golpe ante los Knicks

Sus problemas reaparecieron el pasado miércoles en el partido de los Spurs ante los Knicks tras una jugada en la que Baron Davis chocó contra su espalda y, en la caída, su cabeza fue golpeada accidentalmente por su compañero Tiago Splitter. Parece haber sido el golpe final. Ford no quiere arriesgarse a una lesión irreversible que arruine su vida más allá del baloncesto.

“Estoy en paz como mi decisión”, ha dicho el jugador texano nacido en Houston.”Estoy contento de haber podido jugar cerca de casa donde mi familia ha podido verme jugar”, ha asegurado en referencia a su estancia en los Spurs, con los que apenas ha podido jugar 14 partidos este año por diferentes problemas físicos.

Desde la franquicia, que parece que le ofrecerá un puesto en la organización, su entrenador, Gregg Popovich, ha asegurado que “la organización al completo ha disfrutado teniendo a T.J. Ford en San Antonio esta temporada. Le felicito por todo lo que ha logrado como jugador y tiene todo mi apoyo en la difícil decisión que se ha visto obligado a tomar. T.J. tiene un brillante futuro por delante y siempre será un miembro de la familia de los Spurs”.

En sus 8 temporadas en la NBA, Ford ha militado en los Bucks, Raptors y Pacers antes de recalar en los Spurs. Fue elegido en el segundo equipo de novatos en su temporada de debut y ha promediado 11,2 puntos y 5,8 asistencias en los 429 partidos que ha disputado.