ACTUALIDAD

Paul Pierce ya es el segundo máximo anotador de la historia de los Celtics

El alero relega a Larry Bird al tercer puesto y sólo tiene ya por delante a John Havlicek

hispanosnba.com |

La historia de Paul Pierce con los Boston Celtics se hizo ayer un poco más grande tras superar el alero en la lista de anotadores históricos de la franquicia a un jugador mítico para los célticos e irrepetible en la NBA: Larry Bird. Pierce ya es el segundo en esa lista.

Por delante tiene, aún lejos, a otro mito céltico, John Havlicek, el hombre que más veces ha vestido en temporada regular, también en playoffs, la camiseta de los Celtics, con 1.270 partidos jugados y 26.395 puntos anotados.

Pierce, que está en su 14ª temporada con la franquicia bostoniana, suma ahora, tras los 15 de su partido de ayer, 21.797 tantos, mientras que Larry Bird desciende a la tercera posición con 21.791, si bien es cierto que Bird los logró en sólo 897 partidos, 88 menos de los que ha jugado ya Pierce, y su promedio de 24,3 puntos por encuentro sigue siendo el más alto de la historia de la franquicia.

Cuando hablamos de historia, la de los Celtics no es una historia cualquiera en la NBA. Sólo los Lakers tienen un palmarés comparable y nadie suma tantos títulos de campeón como ellos, 17. Por eso, lo logrado por Pierce y lo que le queda por lograr, aún le restan 2 años de contrato con la franquicia, le asegura un lugar de privilegio en la historia del baloncesto y en el corazón de los innumerables aficionados célticos repartidos por todo el mundo.