PROBLEMAS LEGALES

Detienen en California a uno de los ayudantes de Rick Carlisle

El ex NBA y asistente de los Mavs Darrell Armstrong estaba reclamado por un juzgado de Las Vegas

hispanosnba.com |

El viaje de los Dallas Mavericks a Los Ángeles para enfrentarse con los Clippers ha tenido un resultado inesperado fuera de las pistas, el arresto de Darrell Armstrong. El asistente de Rick Carlisle fue arrestado por la policía por orden de un juzgado de Las Vegas.

Armstrong viajaba en un coche como pasajero junto a otras 2 personas por Marina del Rey cuando la policía dio el alto al vehículo por una infracción de tráfico sin mayor trascendencia. Sin embargo, al comprobar la documentación de los ocupantes, los agentes descubrieron que Armstrong tenía una orden judicial pendiente de un tribunal de Las Vegas y procedieron a su arresto, mientras que dejaban marchar a sus 2 acompañantes.

El motivo del arresto, que se produjo este martes, parece estar relacionado con un caso abierto por un pago sin fondos realizado en el estado de Nevada. Armstrong fue liberado al día siguiente, no sin antes depositar una fianza de 40.000 dólares a la espera de lo que pueda determinarse en el procedimiento judicial abierto contra él.

Armstrong, de 43 años, se retiró en 2008 tras una larga carrera como jugador que incluye 14 temporadas en la NBA, algunas de ellas con números más que reseñables, y sendos premios como Mejor Sexto Hombre y Jugador Más Mejorado, logrados ambos en el año 1999 y eso pese a que su entrada en la liga fue tardía, con casi 27 años, tras no ser seleccionado en el draft.

Curiosamente, tras pasar por varios equipos de las ligas menores de Estados Unidos y disputar una temporada en la débil liga chipriota, fue un conjunto español, el C.B. Ourense, el que le dio la oportunidad en la temporada 1994-95 de brillar en una liga potente como la española y desde ahí, dar el salto a la NBA, donde consiguió establecerse contra todo pronóstico.