MERCADO NBA

David West se compromete con Indiana Pacers y deja de lado Boston

El contrato podría ser por 2 años y cobraría 20 millones de dólares

Indiana persigue también al escolta de Memphis O.J.Mayo

hispanosnba.com |

Parecía en un momento dado muy cerca de Boston Celtics, pero al final ha sido Indiana Pacers, la franquicia de Herbert Simon, la que se ha llevado el gato al agua. El ala-pívot David West jugará las 2 próximas temporadas en los Pacers por 20 millones de dólares, según ha avanzado Yahoo! Sports.

En un momento dado, los aficionados célticos se las prometieron muy felices. Boston podría adquirir un gran refuerzo, pero parece que a West le ha podido más la mejor oferta de Indiana y su más destacado papel en el futuro del equipo de Indianápolis que el peso histórico y las aspiraciones de los Celtics. Si bien, cabe decir que Indiana parece dispuesta a configurar una plantilla bastante competitiva.

West acaba de salir de una grave lesión de rodilla, lo que ha rebajado su valor económico en el mercado, pero no deja de ser un jugador de gran calidad, tal y como ha demostrado en New Orleans Hornets, donde el de Nueva Jersey ha estado 8 años promediando 16,4 puntos y 7,3 rebotes con picos de 20,6 puntos y 8,9 rebotes y 21 tantos y 8,5 capturas en los aros en las campañas 2007-2008 y 2008-2009.

Se trata de un ala-pívot de 31 años y 2,06 de altura formado en Xavier y de reconocido talento. Ahora, habrá que ver si se ha recuperado bien de su prolongada lesión.

Su nuevo equipo, Indiana, parece estar también detrás del escolta de Memphis Grizzlies O.J.Mayo, que no vivió la pasada temporada un feliz curso con su equipo.