MERCADO NBA

T.J. Ford jugará en Croacia y Kevin Love declina la oferta del Besiktas

El base de los Pacers se marcha al país balcánico tras alcanzar un acuerdo con el KK Zagreb

hispanosnba.com |

Continúan los movimientos de jugadores de un lado a otro del Atlántico. El último en firmar en Europa ha sido el base de los Pacers T.J. Ford, que jugará en Croacia. Mientras, el ala-pívot de los Timberwolves Kevin Love ha decidido rechazar la oferta del Besiktas turco.

Ford ha llegado a un acuerdo con el KK Zagreb, el mismo equipo en el que juega el ex NBA Sean May, y tendrá cláusula de salida, lo que le permitirá regresar a la NBA si se reanuda la competición.

El base de los Pacers, de 28 años, no atraviesa por sus mejores momentos en la NBA. Perdió el favor del técnico de Indiana, Jim O’Brien, y el año pasado apenas jugó 41 partidos y sólo un total de 14 minutos en 2 de los 5 encuentros de playoff que disputó su equipo.

Indiana estuvo a punto de traspasarlo, pero finalmente decidió hacer valer la opción para que permaneciera un año más en el equipo, todo indica que para utilizarlo como activo en alguna operación de traspaso que no han tenido oportunidad de intentar dado el cierre patronal.

Quien no se irá a Europa por ahora será la estrella de los Timberwolves Kevin Love. El ala-pívot tenía una oferta del Besiktas de Estambul, donde habría coincidido con el base de los Nets Deron Williams. Sin embargo, el jugador sentía que no era "la mejor decisión en este momento” y ha optado por rechazar el ofrecimiento del conjunto turco, aunque no descarta firmar por algún otro conjunto europeo más adelante.