BALONCESTO FIBA

Rick Pitino no entrenará finalmente a Puerto Rico este verano

El técnico de la Universidad de Louisville renuncia aduciendo problemas de agenda

hispanosnba.com |

El gran duelo de entrenadores universitarios que se preveía para el FIBA Americas de este verano no tendrá lugar. John Calipari, que se espera que entrene a República Dominicana, y Rick Pitino no se verán las caras porque este último ha renunciado a dirigir a Puerto Rico.

El entrenador de la Universidad de Louisville había llegado a un acuerdo con la federación puertorriqueña el pasado diciembre para hacerse cargo del plantel de su selección, pero finalmente ha renunciado a asumir el cargo alegando problemas de agenda con respecto a sus obligaciones para con Louisville.

“Estaba deseando entrenar a Puerto Rico, pero han surgido demasiados conflictos”, aseguraba Pitino al hacer pública su renuncia, “Es una gran decepción no poder asumir el desafío de ayudarles a clasificarse para las Olimpiadas”.

En el FIBA Americas de este verano, que se disputará en Argentina del 25 de agosto al 8 de septiembre, otorgará además a los dos primeros clasificados un puesto en los Juegos de Londres de 2012, de ahí que las selecciones americanas estén tratando de echar el resto en el mismo.

La República Dominicana anunció hace unos días la contratación del prestigioso entrenador de la Universidad de Kentucky, John Calipari, como seleccionador nacional para el torneo, aunque aún están por cerrarse los detalles del acuerdo, y se esperaba con cierto morbo su duelo en los banquillos con Pitino, otro de los grandes entrenadores de la NCAA.

Ahora, la federación puertorriqueña busca un reemplazo para el técnico de la universidad de Louisville y el ex seleccionador argentino Sergio Hernández parece ser el preferido de los dirigentes federativos para el puesto.