PREMIOS NBA

John Wall y Blake Griffin, rookies del mes de febrero en el Este y el Oeste

En el capítulo de entrenadores, premios para Doug Collins y Rick Carlisle

hispanosnba.com |

La NBA ya ha dado a conocer los mejores novatos del mes de febrero y los mejores entrenadores. En el capítulo de rookies, los galardonados han sido John Wall y Blake Griffin, es decir, los números 1 de los dos últimos draft.

Mientras, en entrenadores se llevaron el reconocimiento el técnico de Philadelphia 76ers, Doug Collins, y el de Dallas Mavericks, Rick Carliste.

Wall domina en el Este

El base de Washington Wizards fue considerado el mejor novato del Este tras acabar febrero con 16,5 puntos, 7,9 asistencias y 4,9 rebotes. Muy buenas cifras, sin duda, las del número 1 del Draft 2010, que por fin ha empezado a tener continuidad eliminados sus problemas físicos.

Wall brilló especialmente contra Miami (24 tantos y 12 pases de canasta), Dallas (24 puntos) y Cleveland (19 y 14 asistencias).

En el Oeste, Griffin

El número 1 del Draft 2009, Blake Griffin, brilló con los Clippers en febrero y sigue con una trayectoria irreprochable. El mes pasado promedió 23,1 puntos, 11,6 rebores y 3,6 asistencias. Casi nada. En 11 ocasiones, hizo 20 o más puntos y logró dobles dobles en 12 de los 14 encuentros que disputó.

Dos veces logró 30 o más puntos y 10 o más rebotes, las dos con las mismas cifras: 32 puntos y 13 rebotes ante Chicago y Cleveland.

Otros jugadores nominados fueron Greg Monroe (Detroit), Landry Fields (New York) y DeMarcus Cousins (Sacramento).

Los mejores entrenadores

En cuanto a los mejores técnicos del mes, los elegidos fueron Doug Collins (Philadelphia) y Rick Carliste (Dallas).

Especial mérito tiene la elección en el Este de Carlisle dado que su equipo, los Sixers, está en inferioridad de condiciones ante escuadras como Boston, Miami, Orlando, Chicago o Atlanta. Pero es que los Sixers lo bordaron en febrero con 9 triunfos en 12 partidos, la mejor marca del equipo en un mes desde febrero de 2003.

Su mejor victoria fue ante San Antonio, a los que dejaron en 71 (el resultado fue 77 a 71). Esta buena racha les ha metido en puestos de playoff.

En el Oeste, premio más previsible al recaer en Rick Carlisle, entrenador de los poderosos Mavericks, que fueron el mejor equipo de la NBA en febrero con 11 triunfos y 1 derrota. Los Mavs han ganado 16 de sus últimos 17 compromisos, siendo su victoria más sonada ante Boston.