ACTUALIDAD

Haddadi se incorpora a Memphis tras solucionar sus problemas de visado

El jugador permanecía en Irán y se ha perdido casi media pretemporada

hispanosnba.com |

El pívot iraní Hamed Haddadi se ha incorporado por fin a la disciplina de Memphis Grizzlies al poder solucionar los problemas de visado que le retenían en su país natal. El jugador se ha perdido casi media pretemporada y a su entrenador no se le ve precisamente contento.

Más diplomático se ha mostrado el general manager del club, Chris Wallace, que cuando se le ha preguntado por el regreso de Haddadi y por su incorporación tardía a la preparación, ha dicho: “Espero que esté en buena forma”.

El regreso del jugador que tanto costó reclutar en el verano de 2008 por Memphis merece una amplia información en el periódico de referencia de la ciudad, el Commercial Appeal.

Haddadi aterrizó en el aeropuerto de Memphis el viernes por la mañana tras un vuelo de 27 horas desde Teherán, pasó un reconocimiento médico con el equipo y se encontró con el resto de sus compañeros en una práctica de tiro.

Hollins no lo ve claro

El que no parece nada contento es el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins. Preguntado por cómo espera encontrar al jugador persa físicamente, ha respondido: “No espero nada”. Y es que el técnico se explaya más tarde asegurando que Haddadi no forma parte ahora mismo del trabajo que está haciendo la plantilla y que le espera un largo camino para ponerse a la altura de sus compañeros, para lo cual precisará, según Hollins, “mucho trabajo”.

Lo peor llega después, cuando Hollins afirma: “La pregunta es si tiene la mentalidad y la ética de trabajo para conseguir hacerlo”. Ahí queda eso.

No parece que Haddadi, un pívot ágil y con buena mano de 2,18, sea santo de devoción de Hollins, que apenas lo ha empleado en las 2 temporadas que ha jugado con los Grizzlies, algo que ha pasado desapercibido para muchos porque el iraní tiene por delante a grandes jugadores en la pintura: Gasol y Thabeet en el puesto de pívot y Zach Randolph como ala-pívot que puede ocuparse de posiciones más cercanas al aro.

Contrasta la falta de oportunidades en Memphis con el estatus de estrella que tiene en su país. El último ejemplo: su estupendo rendimiento en el Mundial de Turquía en el que promedió 20 puntos y 8,6 rebotes. Además, hay que recordar que se trata de un jugador joven, pues tiene 25 años. Asi que habrá que esperar cómo evoluciona esta temporada el juego del compañero de Marc Gasol y Greivis Vásquez.