MERCADO NBA

Earl Watson será el base suplente de Deron Williams en Utah Jazz

El jugador estadounidense de origen mexicano jugará en Salt Lake City

hispanosnba.com |

Los Jazz ya tienen un base suplente de garantías para cubrir los minutos de descanso de su estrella Deron Williams. Ese base no es otro que Earl Watson, jugador cuyo origen familiar por parte de madre es mexicano, lo que le faculta para jugar con la selección nacional de México.

El acuerdo, cuyos términos no han sido revelados, lo avanzan diversos medios estadounidenses. Lo que sí parece claro es que se trata de un contrato garantizado.

Earl Watson puede aportar experiencia, físico y buena defensa al puesto de base en Utah y puede ser un jugador bien valorado por el viejo Jerry Sloan, dadas sus cualidades.

Watson, que militó junto a Pau Gasol en Memphis Grizzlies, nació hace 31 años en Kansas City y acumula ya 9 años de estancia en la NBA, donde ya ha jugado 676 partidos de temporada regular. El último equipo en el que ha militado ha sido Indiana Pacers, y lo ha hecho con buenos números: 7,8 puntos y 5,1 asistencias en 29,4 minutos de juego.

El jugador, que se formó en la prestigiosa UCLA como universitario -donde compartió equipo con Baron Davis-, tiene ascendencia mexicana por línea materna, ya que sus abuelos nacieron en México, lo que le permite jugar con la selección mexicana, algo que todavía no ha llegado a hacer.