ACTUALIDAD

Dallas Mavericks se interesa por el puertorriqueño Peter John Ramos

El interés nace de las recomendaciones de su compatriota José Juan Barea

hispanosnba.com |

Los Mavs están dispuestos a analizar el rendimiento del pívot boricua Peter John Ramos durante el Mundial de Turquía con el fin de estudiar su posible incorporación del gigante puertorriqueño al equipo durante la pretemporada.

El interés, según publica el diario Primera Hora, parte de la recomendación hecha por el base de Dallas José Juan Barea, compatriota de Ramos, al propietario del club, el celebérrimo Mark Cuban.

Fue tras el partido que Puerto Rico perdió por 83-80 ante Grecia tras un más que polémico arbitraje.

Cuban envió un texto a Barea expresándole su indignación por el arbitraje y felicitándole por su gran partido y el armador caribeño alabó en su respuesta a Ramos y pidió a Cuban de que el club se fijara en el pívot de la selección puertorriqueña.

“Le dije que Peter ha mejorado mucho, que su ofensiva es tremenda y que ha mejorado en su defensa y en los rebotes”, ha asegurado Barea al diario de su país, para luego añadir que Cuban le aseguró que echaría un ojo a su rendimiento y que le iban a monitorear el resto del torneo.

Gran rendimiento

Ramos logró ante Grecia 16 puntos (con 8 de 8 en el tiro de 2), 8 rebotes y 3 asistencias y en el partido anterior ante Rusia consiguió 15 puntos y 9 rebotes, siendo su rendimiento en el Mundial hasta la fecha óptimo.

Se trata de un jugador enorme, pues mide 2,22, y aunque parezca que lleva toda la vida en esto aún tiene 25 años.

El de Fajardo, además, se crió en Nueva York, donde se trasladó a los 5 años desde Puerto Rico, volviendo a su país a los 14 años.

Ramos, que fue drafteado en 2004 por Washington Wizards, ha jugado en la liga de Puerto Rico, en la Liga de Desarrollo de la NBA, en la propia NBA (aunque sólo disputó 6 encuentros) y en la liga ACB de España, donde militó 2 años en el Fuenlabrada.

Ahora, el pívot de la selección puertorriqueña juega en la liga china.