ACTUALIDAD

Edgar Sosa podría participar con los Pistons en la pretemporada

El base dominicano ha dejado una muy buena impresión tras su paso por Las Vegas

hispanosnba.com |

Los números de Edgar Sosa en la liga de verano de Las Vegas no han destacado, pero sí lo ha hecho su juego dejando una muy grata impresión entre los técnicos y directivos del equipo que asistieron al tradicional torneo veraniego. Desde Detroit ya se habla de su posible participación en la pretemporada.

Sosa promedió 6,5 puntos y 2,8 asistencias en los 4 partidos que disputó con el combinado veraniego de los Pistons, pero su velocidad y su habilidad para jugar con espacios abiertos le ha permitido llamar la atención de los técnicos de la franquicia, según informa el diario local Detroit Free Press.

“Su habilidad para conducir el balón y encontrar compañeros en transición es enorme. Su juego es de primero pasar y luego pasar, que es lo que a mi me gusta entrenar”, ha asegurado a la prensa de Detroit Pat Sullivan, asistente de John Kuester en el banquillo de Detroit y uno de los más entusiasmados con lo que había podido ver del ex de Louisville.

Según el Free Press, no sólo los técnicos sino también los directivos, incluyendo al presidente del equipo Joe Dumars, han quedado muy satisfechos de lo que han podido ver de Sosa y su nombre ya se baraja en los despachos como el de uno de los posibles jugadores invitados al ‘training-camp’ de octubre para disputar la pretemporada con el equipo.

Sería sin duda una gran oportunidad para el dominicano de conseguir un contrato para la próxima temporada en la NBA tras no haber sido elegido en el draft, aunque Sosa parece también tener ofertas de fuera de los Estados Unidos. En todo caso, tardaremos en saber si finalmente esa invitación se produce pero, por el momento, el armador ya ha conseguido el que era su objetivo al acudir a Las Vegas: llamar la atención de los ojeadores.