PROBLEMAS LEGALES

Demandan a Mark Cuban por llevar a los Mavericks a la bancarrota

El demandante es Ross Perot Jr., accionista minoritario de la franquicia

hispanosnba.com |

La encarnizada batalla entre el actual propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y el anterior dueño y actual accionista minoritario, Ross Perot Jr., vive un nuevo capítulo. El segundo ha demandado al primero acusándole de llevar a los Mavericks a la bancarrota.

La demanda la ha presentado Hillwood Investment Properties III Ltd., compañía controlada por Perot, contra Radical Mavericks Management LLC, sociedad a través de la cual Mark Cuban controla Dallas Basket Limited (DBL), empresa propietaria de los Dallas Mavericks.

Cuban compró la mayoría del accionariado de la franquicia a Perot en el año 2000, controla el 76% de DBL, pero este último aún conserva un 5% de la misma.

En el escrito de la demanda, la segunda que presenta Perot contra Cuban en menos de 1 año, se llega a afirmar que los Mavericks son “insolventes o están en inminente peligro de insolvencia” como consecuencia de los más de 200 millones de dólares a que asciende su deuda.

Según argumentan los abogados de Perot, las pérdidas de la franquicia en el periodo comprendido entre 2000 y 2009, con Cuban al frente, ascienden a 273 millones de dólares y sólo en el ejercicio fiscal que se cerró el pasado 30 de junio, los Mavericks perdieron 50 millones. Perot acusa también a Cuban de realizar contratos que están perjudicando económicamente a los Mavericks en beneficio de compañías de su propiedad.

La mala gestión de Cuban habría llevado a la franquicia a no poder hacer frente a sus costes de operación con sus actuales ingresos, según el demandante, y sólo con nuevos préstamos se podría hacer frente a la deuda existente, lo que agravaría la situación y pondría a los Mavs en riesgo de bancarrota, dañando las inversiones de los accionistas minoritarios.

Cuban se defiende atacando

Por su parte, el siempre polémico Mark Cuban ha negado todo lo que se afirma en la demanda y ha asegurado que “los aficionados de los Mavs no tienen nada de que preocuparse. Las operaciones de los Mavs y su deuda están garantizados por mí. No hay riesgo de insolvencia”.

El dueño de los Mavs ha calificado de sinsentido la demada de Perot ya que “yo soy el acreedor más importante y garantizo personalmente el resto (de la deuda), así que me está demandando diciendo que no puedo pagarme a mí mismo”.

Tampoco ha dudado Cuban en arremeter personalmente contra su socio y, por lo que se ve, enemigo. “A Ross no le importa nadie que no sea Ross”, ha dicho sobre Perot, “lo que sí sé es que estar en un negocio con Ross Perot es una de las peores experiencias de mi vida empresarial”.