PREMIOS NBA

La NBA destaca a Derrick Rose y Kevin Durant como los mejores de abril

Stan Van Gundy y Rick Carlisle seleccionados entre los entrenadores

hispanosnba.com |

El último galardón del año otorgado por la NBA en lo que a Jugadores del Mes se refiere ha ido a parar, en el Este, al base de los Bulls Derrick Rose y en el Oeste, al alero de los Thunder Kevin Durant. Stan Van Gundy y Rick Carlisle se han llevado el de entrenadores.

Derrick Rose ha promediado 25,4 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en los 8 partidos disputados por Chicago en abril con un saldo de 6 victorias y 2 derrotas que les permitió arrebatar en el último momento a los Raptors la octava plaza de acceso a la fase final.

En el Oeste, Kevin Durant sumó 34,6 puntos por encuentro, el mejor de la liga, 7,9 rebotes, 2 robos de balón y 1,6 tapones. Los Thunder consiguieron sumar 50 victorias y su estrella se proclamó máximo anotador de la temporada regular.

Otros nominados han sido Danny Granger (Indiana) y Dwight Howard (Orlando), en el Este, y Dirk Nowitzki (Dallas), en el Oeste.

Van Gundy y Carlisle, entrenadores del mes

En el apartado de los entrenadores, la NBA ha destacado la labor de los técnicos de Orlando, Stan Van Gundy, y Dallas, Rick Carlisle.

Los Magic sumaron un 7 a 1 a lo largo del mes que les permitió conservar de forma cómoda la segunda plaza en el Este, mostrándose como uno de los equipos más fuertes en este final de temporada.

Por su parte, los Mavericks de Carlisle sumaron 5 victorias por 2 derrotas y también consiguieron el segundo puesto de su conferencia tras una cerrada lucha con varios equipos más.

Otros técnicos destacados en el último mes han sido Erik Spoelstra (Miami) y Scott Skiles (Milwaukee), en el Este, y Alvin Gentry (Phoenix) y Gregg Popovich (San Antonio), en el Oeste.