JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Los Rockets pierden en Phoenix con 30 puntos de Luis Scola

Ariza suma 11 en un partido dominado por Nash y Stoudemire

Los Hornets apalean a unos pobres Minnesota Timberwolves

hispanosnba.com |

Phoenix sigue en la lucha por el tercer, e incluso el segundo puesto, en el Oeste, una lucha encarnizada entre Dallas, Denver, Utah y el equipo de Arizona, que anoche ganó a unos Rockets donde brilló sobremanera nuevamente el argentino Luis Scola.

Scola hizo 30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, siendo el mejor de Houston, que no se jugaba nada en el envite, que fue dominado por Nash en la dirección y Stoudemire en la pintura.

Mientras, New Orleans le dio una soberana paliza a unos tristes Timberwolves, que están pidiendo que se acabe ya por fin la temporada.

Phoenix 116 Houston 106

Hasta 22 triples se anotaron en el US Airways Center de Phoenix (10 de 21 los locales y 12 de 22 los visitantes) en un encuentro ofensivo en el que los de Arizona se jugaban bastante más que los de Texas.

La victoria sitúa a los Suns quintos en el Oeste, pero empatados con los terceros, Denver, y los cuartos, Utah, a victorias (52) y derrotas (28) y antecedidos por muy corto margen por Dallas, cuyo balance es de 53-27. Emoción por todo lo alto entre equipos que ya lograron su pasaporte para la postemporada.

No es el caso de Houston, que no estará en los playoffs pese a la gran temporada que ha realizado. Y dentro de esa brillante temporada, papel estelar para el argentino Luis Scola, que anoche volvió a brillar con luz propia.

Anotó el bonaerense 30 puntos inservibles a la postre, con sus 8 rebotes, 4 asistencias y 11 de 21 en el tiro doble. 42 minutos de gran despliegue físico y técnico que también le dieron para robar 1 bola y poner 1 tapón.

Su esfuerzo, como el de Brooks (22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias con 6 de 9 en el triple, aunque 1 de 9 en el tiro doble) o el de Budinger (19 puntos en 26 minutos con 3 triples sin fallo) fue insuficiente porque la labor defensiva de los visitantes resultó francamente deficiente.

116 puntos recibidos son muchos puntos, aunque el rival sea Phoenix. Unos Suns liderados con mano firme por la dirección de Nash (23 puntos y 11 asistencia) y la consistencia en los tableros de Stoudemire (35 puntos, 13 rebotes y 3 tapones), un hombre en plena forma.

El partido, aún así, se decidió en 2 minutos desgraciados del conjunto de Adelman. Y es que 4 tiros libres anotados por Scola llevaron la delantera a los visitantes (100-102) a 3:23 del final. Ahí comenzó el calvario de los texanos, que en los 2 siguientes minutos recibieron un parcial de 14-0 que les apeó del partido (114-102 a 1:20 de la conclusión).

Trevor Ariza concluyó con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos en los que anotó 3 de los 4 triples que intentó.

Minnesota, por los suelos

Serio correctivo de New Orleans a Minnesota (114-86) en un encuentro sin historia, sin tensión de ningún tipo en sus preámbulos y sin emoción alguna en su transcurso. Un partido prescindible.

Los locales se colocaron ya con un cómodo 58-39 al descanso, momento en el que el entrenador visitante, Kurt Rambis, ya había sido expulsado por los árbitros.

Minnesota, un coladero defensivo que recibió 70 puntos en la pintura. Sólo Ryan Gomes -18 puntos- y Ramon Sessions -18 en 22 minutos- se salvaron del desastre. Aunque a Sessions bien se le puede reprochar que haya empezado a jugar tan tarde, pues su campaña ha sido decepcionante.

Los locales tiraron mejor, rebotearon mejor... en fin, fueron muy superiores. Okafor hizo 23 puntos y 7 rebotes, Thornton sumó 22, Collison agregó 17 con 11 asistencias, Julian Wright alcanzó los 16 desde la banca y David West terminó con 10, 12 rebotes y 7 asistencias.