ESTADÍSTICAS

El mejor Pau Gasol de la temporada coincide con los peores Lakers

El catalán promedia en los últimos 8 partidos 24,5 puntos y 13 rebotes

hispanosnba.com |

Cifras de superestrella. Desde finales de marzo hasta la fecha, 8 encuentros con promedios estratosféricos: 24,5 puntos, 13 rebotes, 2,5 tapones y 4,1 asistencias. Mientras, su equipo, los todopoderosos Lakers, encadenan su peor racha: 3 victorias y 5 derrotas.

Preocupa y mucho en L.A la evidente mala forma y el notable desinterés que presentan buena parte de los componentes de su plantilla en esta recta final de temporada regular. No es el caso, desde luego, de Pau Gasol, al que no se le recuerda un juego tan convincente desde que llegó a la NBA, ni siquiera en su etapa de Memphis Grizzlies.

Y es que hay un dato espectacular. En esos últimos 8 encuentros, Pau Gasol ha alcanzado una media de valoración de 34,3 en 40,5 minutos de juego. Una media que hace justicia al gran juego que está desplegando el de Sant Boi.

Es ese último dato, sus minutos en cancha, altamente preocupante porque el español debería estar descansando bastante de cara a los playoff y, entre la lesión de Bynum y el mal momento de su equipo, se está pegando una panzada de minutos que pueden ir contra él en los momentos cruciales de la postemporada.

Estadísticas sensacionales

El internacional español se ha ido en 7 de esos 8 partidos a 40 o más minutos de juego, y bien que los ha aprovechado. A las cifras antes expuestas, hay que sumar un 58,5% en el tiro de campo y un 81,3 en el tiro libre.

En 4 de los 8 partidos superó la veintena y en otros 2 batió sus mejores registros de la temporada con 30 y 32 puntos.

Firmó un total de 6 dobles dobles (uno de ellos fue un doble 20 y otro fue un doble doble que rozó el triple-doble). Fue ante New Orleans -26 puntos y 22 rebotes- y Utah -14 tantos, 16 rebotes y 9 asistencias-.

Pero es que además, Gasol le hizo 30 puntos, 8 rebotes y 4 tapones a Houston y 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias a San Antonio. Y es que no estamos hablando de rivales flojos.

Sus últimos 3 partidos, 3 brillantes actuaciones: 26 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias ante Denver, 29-15-4-4 ante Minnesota y 23-12-3-4 ante Portland.

En los últimos 8 partidos, salvo una actuación con 17 de valoración, siempre superó la treintena y en dos ocasiones fue valorado con 41.

Mientras todo esto sucede, a su alrededor se extiende el desánimo o, al menos, la desconfianza, porque nadie recuerda un 3-5 en 8 partidos. Y es que Gasol ha sido grande en la derrota porque casi nadie le ha acompañado para hacer posible el triunfo.