MERCADO NBA

Los Pacers se plantean traspasar a T.J. Ford

El base no entra en los planes de su entrenador, Jim O'Brien

hispanosnba.com |

Los días de T.J. Ford en los Pacers de Indiana podrían estar contados. El base, que empezó la temporada como titular, ha desaparecido de la rotación de Jim O’Brien y no juega desde el pasado 30 de diciembre. Los Pacers ya están sondeando el mercado.

El entrenador de los Pacers ha sido claro cuando le han preguntado sobre si el traspaso del base es una posibilidad. “No creo que haya ninguna duda. Es un base de calidad. Podría ayudar a otra franquicia. No es mi trabajo decir lo que Larry debe decidir pero, ciertamente, creo que estamos abiertos a esa posibilidad”, afirmó O’Brien hace unos días.

La decisión final pues, corresponde a Larry Bird, general manager de los de Indiana, pero todo indica que estaría encantado de encontrar algún equipo dispuesto a asumir lo que queda del contrato de Ford, que incluye la próxima temporada a razón de 8,5 millones de dólares.

Ford empezó ocupando la plaza de armador titular, pero poco a poco ha ido desapareciendo. Primero, O’Brien apostó por Earl Watson para salir de inicio y luego decidió dar minutos como suplente al novato A.J. Price. Dos decisiones que han dejado al ex compañero de José Manuel Calderón fuera de juego.

“Es el tercer base en nuestra rotación”, admite O’Brien cuando le preguntan por Ford. “Nos gusta lo que Earl está aportándonos como titular y estamos tratando de hacer crecer a un novato”, dice en referencia a Watson y Price.

Esá claro que Ford, que ha promediado este año 9,9 puntos y 3,6 asistencias por encuentro, no entra en los planes de su entrenador y que la franquicia va a trabajar en las próximas semanas para lograr un intercambio antes de la fecha límite del 18 de febrero. Habrá que ver si lo consiguen.