ESTADÍSTICAS

José Calderón es el primer Raptor que supera las 2.000 asistencias

La pasada temporada ya se convirtió en el mejor pasador de la franquicia

hispanosnba.com |

El base español José Manuel Calderón se convirtió anoche en el primer jugador de la historia de Toronto Raptors que supera las 2.000 asistencias, lo que le sirve para afianzarse como el mejor pasador de la franquicia, pues supera al segundo clasificado en más de 200 pases.

Fue en el primer cuarto cuando el armador de Villanueva de la Serena franqueó esa espectacular barrera que suponen los 2.000 pases de canasta. Y con sus 9 de ayer, el jugador se sitúa en las 2.005, superando con claridad al segundo clasificado de la historia de Toronto, Alvin Williams.

El internacional español ya se coronó la temporada pasada como el máximo asistente de la corta historia de la franquicia canadiense, creada en el año 1995 cuando se incorporaron a la NBA dos equipos de Canadá, los Toronto Raptors y los Vancouver Grizzlies.

Liderato indiscutible

Tras las 2.005 asistencias de Calderón, se ubica Alvin Williams con 1.791; Damon Stoudamire con 1.767; Vince Carter, que alcanzó en su etapa canadiense los 1.553 pases de canasta; y Doug Christie, quinto clasificado en esta categoría al totalizar 1.314.

Calderón ha necesitado para superar la barrera de los 2.000 pases decisivos un total de 298 partidos. El extremeño milita por quinta temporada en Toronto, único equipo que ha conocido en su etapa NBA.