ACTUALIDAD

Al Horford reclama a Paul Pierce su dinero

Pierce apostó con el dominicano a que los Hawks no ganarían un solo partido en los playoffs de 2008

hispanosnba.com |

Curiosa historia la que ha desvelado estos días el pívot de los Hawks Al Horford. Según el jugador dominicano, Paul Pierce le debería 10.000 dólares después de haber apostado con él a que los Hawks no ganarían ni un solo partido de la serie que les enfrentó en los playoffs del 2008.

La historia la ha revelado, entre risas, el propio Horford en una entrevista concedida, junto con su compañero Marvin Williams, al programa Mayhem in The Morning de la cadena de radio 790 The Zone.

Al parecer, la estrella de los Celtics se puso fanfarrón con los jóvenes jugadores de los Hawks y en un intento de provocarles en pleno partido le aseguró a Horford que no ganarían ni un solo partido. El cruce de palabras entre ambos jugadores terminó derivando en la mencionada apuesta, de la que Pierce no ha querido hacerse cargo, pese a que los Celtics tuvieron que recurrir al séptimo partido para eliminar a Atlanta.

Marvin Williams fue testigo

“No he hablado con él, pero sé que me debe dinero”, afirmó Horford en medio de la distendida conversación. “Marvin fue testigo”, continuó, “Estábamos en la línea de tiros libres y él (Pierce) me estaba diciendo que iban a barrernos y todo eso y, sabes, apostamos y no me ha pagado”.

Una versión corroborada por su compañero de equipo y de entrevista, Marvin Williams, que recordaba prefectamente la escena. “Apostó (Pierce) 10.000 a que no ganaríamos ni un partido”, aseguró Williams ante los micrófonos.

Unas declaraciones que no dejan en muy buen lugar a Pierce ya que el pago de este tipo de apuestas, habituales en todos los deportes profesionales, es algo que los jugadores se toman muy en serio.

Si no, que se lo digan a Charles Oakley que en 2001 estuvo persiguiendo a Tyrone Hill para que le abonara 54.000 dólares de una deuda contraída jugando a los dados. Ambos jugadores tuvieron varios altercados sobre la pista hasta que Hill terminó por pagar. “Un caballero paga sus deudas antes de 1 o 2 semanas”, sentenció entonces Oakley. Habrá que ver que es lo que hace Paul Pierce.