SANCIONES

La NBA multa a los técnicos Larry Brown y Lionel Hollins

Ambos son sancionados por conducta inapropiada con los árbitros

hispanosnba.com |

Parece que ni en la pretemporada los entrenadores pueden dejar de lado su querencia por presionar al trío arbitral durante y después del partido. Buena prueba de ello son las sanciones que la NBA ha impuesto a los técnicos Larry Brown (Charlotte) y Lionel Hollins (Memphis).

Los dos técnicos no se cortaron ni un pelo en sus acciones y declaraciones, una actitud que aún se torna más abusiva teniendo en cuenta quiénes son los colegiados que están pitando los encuentros debido a la huelga de los árbitros que habitualmente lo hacen. Tal vez por ello, la NBA, como ya advirtió en su día, va a ser inflexible.

De los dos entrenadores sancionados, la palma se la lleva el veterano Larry Brown, al que han multado con 60.000 dólares por los 25.000 que le han caído al menos experimentado Lionel Hollins.

Ambos han recibido una multa de 25.000 dólares por “conducta inapropiada hacia los árbitros”. Hollins criticó públicamente la actuación de los colegiados al término del encuentro que el lunes enfrentó a los Grizzlies contra Orlando.

Mientras, Brown fue más allá. También el lunes, en el choque entre los Bobcats y Atlanta Hawks, el ex de Detroit, entre otros equipos, abusó verbalmente de los jueces del partido a lo largo del mismo, lo que le valió la expulsión del encuentro. La NBA le ha sancionado con 35.000 dólares por negarse a abandonar la cancha tras ser expulsado y con otros 25.000 por criticar al trío arbitral una vez concluyó el partido.