MERCADO NBA

El veterano Del Harris abandona los banquillos

hispanosnba.com |

Todo indica que ésta ha sido la última temporada en los banquillos de un histórico de la NBA, Del Harris. El veteranísimo asistente de los Chicago Bulls está a punto de dar por terminada una carrera de más de 30 años en la NBA y casi 50 como técnico.

A punto de cumplir los 72 años, los hará el próximo 18 de junio, Harris no ha querido confirmar oficialmente la noticia, a la espera de que lo haga el equipo, pero todas las informaciones que llegan de Chicago dan su retirada por segura.

Harris llegó a Chicago este año junto con otro gran veterano, Bernie Bickerstaff, para ayudar al novato Vinny Del Negro, tras haber permanecido 6 temporadas como asistente en el banquillo de los Mavericks.

Ya durante la temporada se había hablado de la posibilidad de que el veterano técnico dejase de viajar la próxima temporada con el equipo, pero parece que ahora la decisión es la de tomarse un descanso definitivo tras 33 años sentado en los banquillos de la NBA y más de 1.000 partidos (556 victorias y 457 derrotas) como primer entrenador en la liga a lo largo de 14 temporadas y muchos más como asistente en distintas franquicias.

Tras empezar su carrera en 1976 como asistente en los Rockets, Harris terminó haciéndose cargo del equipo, al que llevó a las finales de 1981. Posteriormente entrenó a Milwaukee y a los Lakers, al frente de cuyo banquillo fue nombrado Entrenador del Año en la temporada 1994-95.

Fuera de la NBA, Harris entrenó durante 6 años en Puerto Rico al principio de su carrera (1969-75), ganando 3 campeonatos nacionales, fue el seleccionador de China en los Juegos Olímpicos de Atenas y también ejerció de asistente en el equipo nacional de los Estados Unidos (en los mundiales de 1998) y de asesor especial en el de Canadá.