DRAFT NBA

Los Wizards muestran interés por el venezolano Greivis Vásquez

El jugador caraqueño acudirá al Pre-Draft Camp de Chicago

El base de Maryland aún no sabe si agotará o no el ciclo universitario

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez sigue deshojando la margarita, pues aún no sabe si intentará definitivamente dar el salto a la NBA o se quedará 1 año más en la Universidad de Maryland. Algunos equipos profesionales se interesan en él. Uno de ellos es Washington Wizards.

De ese interés se hace eco el diario Baltimore Sun, que habla de la situación del base sudamericano e incluye en un artículo las declaraciones de Stu Vetter, amigo y consejero de Vásquez al que entrenó en el instituto.

Vetter reconoce el interés de varios equipos de la NBA en el jugador y no niega que Washington sea uno de ellos.

Asegura su ex entrenador que el armador hispano va a estar presente en el Pre-Draft Camp de Chicago, que se desarrollará desde el 27 al 31 de mayo, en el que será su primer contacto real con el mundo del baloncesto profesional. Sin embargo, su presencia en Chicago no quiere decir que el jugador esté convencido de su salto a la NBA. Simplemente quiere probar, tantear el mercado, analizar sus posibilidades.

La opinión de sus entrenadores

Los técnicos de la Universidad de Maryland consideran que Greivis debería permanecer 1 temporada más en el equipo para agotar así su ciclo universitario de 4 años. Y es que no cabe duda de que un Vásquez en su año senior podría marcar interesantes diferencias en la competición colegial.

Mientras, Stu Vetter no tiene duda alguna: “Tomará una decisión bien informada elija un camino u otro”. Lo que está claro es que el jugador sigue a lo suyo, es decir, sigue enfrascado en sus estudios universitarios y toda esta parafernalia que rodea al draft no le va a apartar de su trabajo de clase, según Vetter.

El base venezolano de 1,98 de altura terminó la presente temporada como el máximo anotador, reboteador y pasador de Maryland. Vásquez se declaró elegible para el Draft 2009 hace 3 semanas, pero todavía tiene tiempo de recapacitar. Hasta el 15 de junio podrá retirar su candidatura para retomar así su etapa universitaria.