PROBLEMAS LEGALES

Se resuelve con un acuerdo la demanda del ex NBA Roy Tarpley contra los Mavericks

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Roy Tarpley ha llegado a un acuerdo con los Dallas Mavericks y la NBA en la demanda federal que presentó en su día contra ellos acusándoles de violar la Ley para Estadounidenses con Discapacidades al rechazar su reingreso en la liga después de ser suspendido por consumo de drogas. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

Tarpley, de 44 años, presentó la demanda en septiembre de 2007, argumentando que la liga le había discriminado en base a su discapacidad como adicto a las drogas y el alcohol y había impedido su retorno a las pistas a pesar de haber pasado con éxito todos los controles que la liga le hizo durante el año que estuvo en rehabilitación.

El pívot de 7 pies, un hombre tan lleno de talento como de problemas, fue elegido en el número 7 del draft de 1986 por los Mavs y expulsado de la liga por primera vez en octubre de 1991 a causa de su consumo de cocaína.

Jugó en Grecia durante unos años hasta que la liga le permitió regresar en 1994 y se reincorporó a los Mavs con un contrato de 20 millones de dólares por 6 años. Pero no tardó mucho en reincidir en sus anteriores conductas y en diciembre de 1995 fue expulsado definitivamente de la liga por consumir alcohol y violar los términos de programa de rehabilitación a que estaba sometido.

A pesar de sus esfuerzos posteriores por abandonar sus adicciones, la NBA ya no volvió a abrirle la puerta. En los 280 partidos que disputó a lo largo de su carrera, promedió 12,6 puntos y 10 rebotes.