ESTADÍSTICAS

Calderón se convertirá en breve en el mejor pasador de la historia de los Raptors

El extremeño ya es el segundo en la lista de asistencias tras Alvin Williams

hispanosnba.com |

El base español José Manuel Calderón se convertirá en la presente temporada regular, si no media una lesión, en el mejor asistidor de la historia de los Raptors tras superar anoche a Damon Stoudamire y situarse en la segunda posición de la lista amenazando muy seriamente a Alvin Williams.

Es sólo una cuestión de tiempo. El extremeño alcanzó anoche las 1.767 asistencias, muy cerca del récord que atesora Williams, cifrado en 1.791 pases de canasta. Le bastan, por lo tanto, al armador hispano tan sólo 25 asistencias para coronarse como el jugador que más asistencias ha dado en la trayectoria de la franquicia canadiense. El récord caerá, obviamente, en breve.

Está siendo esta temporada una temporada pródiga en registros para Calderón pero pobre en cuanto a resultados, ya que ni el equipo está funcionando como se esperaba, ni él ha rendido a su máximo nivel debido a la falta de continuidad por culpa del problema muscular que arrastra desde el pasado verano en una de sus piernas.

Aún así, sus números no son nada malos, ya que ronda los 13 puntos y las 8,5 asistencias por noche.

En la mitad de tiempo

Calderón va a batir el registro de Williams requiriendo prácticamente la mitad de tiempo que el jugador nacido en el estado de Pennsylvania, que no la mitad de partidos, ya que la continuidad en el juego del español es mucho más sólida que la que tuvo en su día el estadounidense, que ha pasado gran parte de su carrera NBA en tierras canadienses.

El base hispano completa en estos momentos su cuarta temporada con Toronto, mientras que Williams jugó en los Raptors desde 1998 hasta 2006. Calde lleva 1.767 asistencias en 272 partidos de liga regular, con una media de 6,5 por partido; Williams alcanzó los 1.791 pases de canasta en 417 encuentros, y su promedio de asistencias por noche se cifra en 4,3.

Una referencia sin equipo

Lo más llamativo es el momento actual de Alvin Williams, el que fuera base referencia de Toronto hace años, ya que en sus últimas temporadas en el equipo era un suplente sin brillo. El jugador formado en la Universidad de Villanova cuenta actualmente con 34 años, es agente libre y se encuentra sin equipo.

Por eso, no le vendrá mal perder el récord como mejor pasador de la historia de los Raptors, un récord que es todo menos inalcanzable, ya que estos días su olvidado nombre se verá reflejado en las páginas de los periódicos y a lo mejor algún equipo, por modesto que sea, se acuerda de él.