ACTUALIDAD

Walter Herrmann vuelve a entrar en los planes de Michael Curry

El alero argentino recobra protagonismo en los últimos 5 partidos

Detroit, con Herrmann en la rotación, gana en Orlando y Boston

hispanosnba.com |

Buenas noticias para el alero de los Pistons de Detroit Walter Herrmann. El argentino vuelve a entrar en la rotación de Michael Curry y empieza a estar cómodo en la cancha tras llevar a cabo hasta la fecha una temporada alejada de sus expectativas iniciales.

Herrmann se las prometía muy felices tras una brillante pretemporada con los Pistons, pero las expectativas que albergaba a principios de temporada con Curry no sólo no se han cumplido, sino que se habían ido haciendo añicos con el paso del tiempo.

La situación del argentino en Detroit empezaba a ser muy preocupante. Su participación en la rotación de Curry era escasa por no decir invisible en la mayoría de los partidos. El jugador sólo disputó 8 encuentros en el mes de enero con un promedio de minutos muy bajo, pero las cosas fueron incluso a peor. Desde el 23 de enero al 8 de febrero no jugó ni un solo minuto, los días 8 y 10 de febrero se vistió de corto de forma tan efímera que no le dio tiempo ni a enterarse de que estuvo en la cancha y del 10 al 22 de febrero volvió a quedarse en blanco por decisión de su entrenador.

Las cosas pintaban muy mal para Herrmann hasta que Detroit Pistons entró en barrena y empezó a perder partido tras partido hasta completar 5 derrotas consecutivas. Entonces, el jugador sudamericano volvió a entrar en la rotación de Curry.

La prensa de Detroit ya lo adelantó

La prensa de Detroit ya avanzó que algo así podía suceder. El 24 de febrero el diario Detroit Free Press, en un artículo firmado por Vince Ellis, ya decía que Michael Curry tenía la intención de dar un mayor protagonismo a Herrmann, y esa información se cumplió escrupulosamente, ya que desde entonces el alero argentino entró en la rotación de los Pistons, de la que apenas era partícipe hasta ese momento.

Herrmann ha disputado los últimos 5 partidos de su equipo. En los 3 primeros perdió, sumando ya para entonces 8 derrotas consecutivas Detroit, pero en los 2 últimos, con Herrmann superando la decena de minutos, los Pistons han ganado en dos de las canchas más difíciles de la NBA, Orlando y Boston.

Que el de Venado Tuerto empieza a respirar deportivamente hablando es un hecho incontestable. En los últimos 5 partidos no se ha perdido ningún encuentro y ha promediado 14 minutos por noche logrando 6 puntos y 1,5 rebotes. Es cierto que no ha lanzado bien a canasta -37,9% en el tiro de campo-, pero sí lo ha hecho más que aceptablemente de 3 -37,5%-. Pero lo más importante es que el jugador ha empezado a tocar el balón en la ofensiva de Detroit. Hasta 15 tiros hizo en el primer partido de esta 'nueva era' y ante los Celtics, en su última participación, se fue hasta los 11 puntos en 16 minutos con un gran acierto en el lanzamiento, 4 de 5.

De lo que no hay duda es de que en los últimos 5 choques sus números se han situado por encima de sus discretas medias del año, que se cifran en 3,2 puntos y 1,5 rebotes en 8,6 minutos.

Michael Curry está satisfecho

Michael Curry parece satisfecho con el nuevo papel de Herrmann. En declaraciones a mlive.com, el entrenador de Detroit afirma que "cuando estaba tratando de alcanzar y conseguir algunas mejoras respecto al equipo, pensé que si jugábamos con Walter Herrmann y Tayshaun (Prince) juntos seríamos capaces de jugar al poste contra jugadores más bajos. Ese es el tipo de objetivo cuando jugamos con ellos juntos".

Ante Boston la teoría se hizo práctica, y Herrmann aprovechó su altura y corpulencia para abusar en alguna ocasión de la inferioridad física del base metido a escolta Stephon Marbury.

"Walt (Herrmann) es un hábil anotador en la zona", explica Curry, que además busca con la presencia del argentino una mejora del equipo en su tiro exterior.

Herrmann se siente más cómodo

Mientras, el jugador nacido en Venado Tuerto hace 29 años asegura: "Me siento muy cómodo ahora". Y es que el ex de Atenas, Fuenlabrada, Unicaja y Charlotte tiene muy claro que "cuando anotas los tiros, quieres la bola", tal y como demostró en la primera parte ante Boston, una primera mitad en la que anotó 11 puntos.

A pesar de la larga espera, una odisea que seguro que le ha llevado una buena dosis de zozobra deportiva a su cabeza, Herrmann expresa claramente que por encima de todo esta la profesionalidad. "Somos profesionales. No sabes qué ocurrirá... Necesitas estar preparado siempre". Y ahora le toca por fin el momento de demostrarle a su técnico que está preparado para participar más en el juego de estos Pistons.