ACTUALIDAD

La sólida confianza de Dallas en Barea hace que la franquicia texana se olvide de Marbury

El jugador boricua está en un momento dulce de juego, como le ocurriera en diciembre

Promedia 17 puntos y 5,3 asistencias en los últimos 3 partidos

hispanosnba.com |

José Juan Barea está viviendo un nuevo momento dulce en la NBA, como ya pasara en la primera quincena del mes de diciembre. Su juego está remontando en las últimas fechas y se ha hecho especialmente brillante en los 3 últimos partidos.

Ese incremento en los números del armador de Puerto Rico sirve a su equipo, Dallas, simplemente para confirmar algo que ya parecía tener bastante claro: Barea es un jugador muy aprovechable para la franquicia texana.

Por eso, algunos medios texanos relacionan la falta de interés de los Mavericks por la contratación de Stephon Marbury con la confianza que el equipo tiene depositada en Barea, una confianza que implicaría que la contratación de Starbury para reforzar el puesto de base carecería de sentido hoy por hoy.

El diario Dallas Morning News así lo expresa en un artículo en el que asegura en su titular que los Mavericks depositan su confianza en Barea.

El medio de comunicación local afirma que la franquicia ha descartado por completo la posibilidad de Marbury una vez se supo que el polémico jugador había llegado a un acuerdo con los Knicks para rescindir su contrato. E inmediatamente añade que esa falta de interés no tiene nada que ver con la fuerte posición adoptada por Boston para contratar a Marbury, sino más bien tiene que ver con la fe que tiene la franquicia en Barea tras la notable mejora de su juego en esta su tercera temporada en la NBA.

Cuban elogia a Barea

El jugador puertorriqueño es elogiado por el mismo propietario de los Mavs, el millonario y excéntrico Mark Cuban. Cuban reconoce que a principios de temporada su club se interesó por la situación de Marbury, pero afirma también que ahora mismo el ya ex jugador de New York no está en su agenda y buena culpa de ello la tiene Barea.

"Miramos a principio de temporada, pero JJ (Barea) está jugando muchísimo mejor. Ha hecho algunos partidos sensacionales", afirma en el periódico Cuban.

Mientras, el jugador hispano prefiere mantenerse a cierta distancia de los elogios: "Es bueno que tengan esa confianza en mí, pero no presto atención a eso", dijo Barea en relación al apoyo mostrado hacia su persona por parte del propietario de los Mavericks de Dallas.

"Sólo salgo y trato de hacer mi juego cada día. No me preocupa quién está por ahí fuera libre o con quién están ellos en conversaciones", relata el jugador de Mayagüez al referirse al posible interés o desinterés de su equipo por Marbury.

Momento dulce de juego

Barea está atravesando estos días un momento dulce en su juego, similar al que vivió en la primera quincena de diciembre cuando multiplicó sus estadísticas e hizo disfrutar a sus propios padres, desplazados a Estados Unidos para ver a su hijo en acción.

En los 3 últimos partidos los números del base boricua se han incrementado notablemente, todo ello a partir de los 26 puntos que anotó ante Houston en sólo 24 minutos, un récord anotador para el caribeño de tan solo 24 años.

José Juan Barea promedia en esos 3 últimos choques 17 puntos, 4 rebotes y 5,3 asistencias en 27 minutos, y lo hace con un 47,5% en el tiro de campo y un extraordinario 46,1 en el triple. Lástima que haya estado muy desacertado desde la línea de tiro libre (7 de 15, un 46,7%). El jugador hizo 26 puntos ante Houston, 9 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias ante Sacramento, acercándose pues al triple-doble, y 16 tantos ante San Antonio la noche pasada, siendo uno de los pocos jugadores de los Mavs que salvó con decencia el partido, según los medios locales.