PROBLEMAS LEGALES

Dwyane Wade demanda a su mujer y a 2 de sus abogados por difamación

La acción judicial se produce en el marco del conflictivo divorcio de la pareja

hispanosnba.com |

La estrella de los Heat de Miami, Dwyane Wade, ha demandado a su mujer, de la que se encuentra separado, y a 2 de sus abogados por difamación. La mujer del jugador le acusó el mes pasado de haberle contagiado en 2007 una enfermedad de transmisión sexual no especificada, acusación que retiró más tarde ante el tribunal que trata el divorcio de la pareja sin dar más explicaciones.

Según la acusación, que Wade declaró falsa desde un principio, el jugador habría contraído dicha enfermedad como fruto de una relación extramatrimonial. Para Wade, la retractación de su mujer no es suficiente, de ahí que le exija a ella y a 2 de los abogados que la representan 50.000 dólares por daños y perjuicios.

“Ha sido difícil ver alegaciones falsas, rumores y chismorreos discutidos continuamente en público sobre mi vida personal.”, dice el jugador en un comunicado. “No he tenido más opción que ejercer esta acción para limpiar mi nombre”.

La demanda ha sido presentada en Chicago, donde se sustancia la demanda de divorcio de Wade y su mujer, Siohvaughn, e incluye también a los abogados de ella puesto que el jugador y sus representantes consideran que fueron los principales responsables de diseminar las falsas acusaciones por diversos medios de comunicación.

En los últimos meses, la vida privada de Wade no ha dejado de estar en los tabloides sensacionalistas norteamericanos, cosa que no ha descentrado al jugador, que está realizando una de sus mejores temporadas.