JUGADORES HISPANOS

La NBA vuelve a fijarse en la progresión del panameño Gary Forbes

El ex de Massachusetts está haciendo buenos números en la Liga de Desarrollo

Forbes sigue peleando por entrar en la NBA tras la tremenda decepción del draft

hispanosnba.com |

Quien la sigue la consigue. Así debe pensar el panameño Gary Forbes que, tras la amarga decepción de no ser seleccionado en el pasado draft, sigue luchando para acceder a la NBA. Su buena temporada en la Liga de Desarrollo no está pasando desapercibida.

Tras la trágica noche del Draft 2008, Forbes cayó en la más completa de las desilusiones. Las estimaciones le colocaban casi unánimente en la segunda ronda del draft tras haber ofrecido grandes prestaciones en el Pre-Draft 2008 de Orlando. Pero llegó el momento de la verdad y todos los equipos se olvidaron de él. En agosto firmó por un equipo europeo. Todo apuntaba a que su futuro estaba en Italia y más concretamente en Nápoles.

Pero finalmente, el alero panameño ha iniciado su temporada muy cerca de la NBA, en los Sioux Falls Skyforce, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde está haciendo muy buenos números.

Ojos en Forbes

Algunos ojos de importantes miembros de la NBA ya se están fijando en Forbes. Sin ir más lejos, el prestigioso diario Boston Globe publica que un general manager de la NBA, cuya identidad no es citada, ha dicho que 4 jugadores de la Liga de Desarrollo están rindiendo a muy buen nivel. Esos 4 jugadores, según el periódico bostoniano, son el novato de Utah Flash Bill Walker (jugador de los Celtics), el jugador de Iowa Courtney Sims, el ex Laker y actual Boise Coby Karl (hijo del entrenador George Karl) y el panameño Gary Forbes.

Forbes todavía está en la edad de la esperanza, ya que terminó su etapa universitaria con Massachusetts el pasado verano y tiene actualmente 23 años.

El alero hispano de 1,98 de estatura ha jugado hasta la fecha 19 partidos con Sioux Falls Skyforce, un equipo puntero de la competición que acumula 12 victorias y 7 derrotas. Con el número 23 a la espalda, Forbes ha jugado los 19 partidos, 7 como titular, con muy buenas estadísticas: 17,2 puntos, 5,1 rebotes y 2,2 asistencias en 29,9 minutos con un 45,5% en el tiro de campo, un excelente 44,6 en el triple y un 76,2 en los lanzamientos de personal.

Su mejor partido en ataque fue el pasado 5 de enero ante Albuquerque, encuentro en el que anotó 30 puntos con 6 triples de 11 intentos, aunque su partido más completo quizá
fuera ante Río Grande Valley el 11 de diciembre. Entonces acabó con 28 puntos y 12 rebotes.

El jugador ha mejorada notablemente un punto que tenía que mejorar, el tiro de más larga distancia, y sigue siendo un jugador de un gran físico, que juega muy bien en campo abierto y que ayuda mucho en el rebote. Todo ello le ha llevado a ser ahora mismo el máximo encestador de su equipo a pesar de haber 4 compañeros que disputan más minutos que él.

Una espinita clavada

Forbes está contento y no cesa en su empeño por jugar en la NBA, ya que él mismo reconoce que fue una decepción no ser drafteado y que tiene por ello una espinita clavada.

Tras sus buenos números en la temporada, el alero afirma que jugó bien, “traté de aprovechar mis puntos más fuertes y aportar mucha energía. Con un poco de suerte, impresioné a alguien”.

Y es que el baloncestista hispano no olvida que la Liga de Desarrollo no es más que un trampolín para poder llegar a la NBA. “Sé que tengo que trabajar más duro que la mayoría, así que intento salir cada noche enrabietado. Un día mi sueño se hará realidad”, afirma sin perder la fe en sus posibilidades.