JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Plácida victoria de los Spurs a pesar del mal partido de Duncan

Ginóbili realiza un encuentro completo mientras que Oberto apenas participa

Buena labor de Barea en la victoria de Dallas ante los Knicks

hispanosnba.com |

Sólo 2 partidos en la jornada de ayer. Los 2 tenían como escenario Texas y en ambos la victoria fue para los equipos locales aunque los Mavericks tuvieran que sudarla mucho más ante los Knicks de lo que lo hicieron los Spurs ante los Clippers, que parecieron quedarse sin gas a medio partido.

Los Spurs vencieron a pesar del apagón de Duncan, que tuvo una inusual aportación, por lo pobre, en la anotación y el rebote. Ginóbili realizó un buen encuentro sumando en todos los apartados del juego y Oberto apenas jugó 5 minutos con el partido ya decidido.

En Dallas, el egoísmo de los hombres de banquillo de los Knicks impidió a los neoyorquinos aprovechar la floja noche de Terry y, sobre todo, de Nowitzki en el aspecto ofensivo. Barea volvió a salir desde el banquillo para disputar 16 minutos y realizar una sólida labor.

San Antonio 106 L.A. Clippers 84

Cómoda victoria de los Spurs ante unos Clippers a los que se les acabó la gasolina tras el descanso. Con un parcial de 31-15 en el último periodo, para un total de 63-40 en la segunda mitad, San Antonio terminó jugando un relajado último cuarto después de haber tenido una primera mitad que presagiaba un partido muy diferente.

Los Spurs marcaron distancias después de anotar los primeros 10 puntos tras la reanudación y terminaron el tercer cuarto 6 puntos arriba (75-69) tras haber llegado 1 abajo al descanso. Curiosamente, los líderes en ese tercer cuarto no fueron la tripleta habitual de los texanos sino Finley, 11 puntos, y Bonner, 9.

Fue suficiente para los de San Antonio, a pesar de la escasa aportación de Duncan, 8 puntos y 4 rebotes, que no pareció encontrarse cómodo en toda la noche. Eso sí, el caribeño fue el mejor pasador de los locales con 9 asistencias.

Parker terminó siendo el máximo anotador de los Spurs con 19 puntos y Ginóbili aportó 13 con 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón en 26 minutos. Buen partido del argentino, aunque no estuvo acertado en el tiro lejano ya que sólo anotó 1 de su 5 intentos desde el triple. Fabricio Oberto, entre tanto, con Kurt Thomas por delante de él en la rotación, sólo disfrutó de 5 minutos intrascendentes en los que sumó 2 puntos y 2 rebotes.

En los Clippers, fueron una vez más los jóvenes -Gordon, Thornton y Mardy Collins- los que intentaron tirar del carro, pero tuvieron que rendirse a la mayor calidad del conjunto rival.

Los números:
  • San Antonio: Parker 19pt; Mason 18 pt; Finley 15.
  • L.A. Clippers: Thornton 21 pt; Gordon 21 pt; Collins 16 pt.
  • Fred Jones, cortado hace 3 días y luego repescado, fue el 4º hombre que más minutos jugó en los Clippers (33), anotando 11 puntos.

Dallas 99 New York 94

Tuvo que ser Jason Kidd quien asumiera la labor de lanzar en los Mavericks para poder sacar adelante el partido ante los Knicks. Y es que ni Nowitzki ni Terry, los 2 jugadores que habitualmente llevan el peso ofensivo del equipo, tuvieron su día.

Ambos se quedaron en unos escasos 10 puntos. El alemán tras fallar 10 de sus 13 lanzamientos, incluidos los 7 últimos, y Terry tras lanzar sólo 10 veces a canasta, mucho menos de lo habitual en él. Cierto es que algo de mérito habrá que otorgar a la defensa de los Knicks a la hora de limitar la producción de los 2 principales baluartes ofensivos de Dallas.

Así las cosas, Kidd tuvo que lanzar 15 veces a canasta, una cifra inusual para él, y contar con la ayuda de Howard, Wright y Bass para mantener la potencia ofensiva de su equipo. También fue positiva la aportación del puertorriqueño Barea que, sin alardes, volvió a mostrar una actuación consistente desde el banquillo, con 7 puntos y 3 asistencias.

La consistencia que tuvo el banquillo de los Mavs es la que le faltó al de los Knicks. Exceptuando a Curry, que debutó en la temporada disputando sólo 3 minutos, los otros 3 hombres que salieron como suplentes parecían estar inmersos en un concurso de a ver quién tira más a canasta en menos tiempo y lo hicieron con muy poco acierto.

Entre Harrington, Robinson y Thomas hicieron 46 de los 89 lanzamientos del equipo. Anotaron sólo 13 y mostraron su peor cara desde más allá de la línea de 3 puntos con 4 aciertos de 21 lanzamientos. Mientras, sumaron sólo 3 asistencias. Un juego egoísta que perjudicó notablemente a su equipo.

Aun con todo, los Knicks llegaron con opciones hasta el último minuto. Pero Duhon falló una bandeja, a 41 segundos del final, que hubiera puesto por delante a los neoyorquinos. A continuación Nowitzki anotó dos tiros libres y Harrington se encontró con el tapón de Bass en su intento de hacer una canasta rápida, lo que permitió a Terry sentenciar con un lanzamiento de 6 metros en la siguiente posesión.

Los números:
  • Dallas: Howard 19 pt; Kidd 16pt y 7 reb; Bass 12 pt, 11 reb y 4 tap.
  • New York: Duhon 24 pt y 7 as; Chandler 20 pt; Lee 15 reb.
  • Nate Robinson anotó 1 de sus 9 triples y suma 3 de 30 en los últimos 5 partidos.