ACTUALIDAD

Manu Ginóbili y Charlie Villanueva se sitúan entre los mejores suplentes de la NBA

Terry es el mejor artillero y se postula como el máximo aspirante al galardón de Mejor Sexto Hombre

Ginóbili, Villanueva, Fernández y Nocioni superan los 10 puntos partiendo de la segunda unidad

hispanosnba.com |

El argentino Emanuel Ginóbili y el dominicano Charlie Villanueva se sitúan entre los mejores suplentes de la NBA cuando la competición se acerca a su ecuador. Ginóbili es el tercer máximo anotador entre los hombres de recambio y Villanueva es el sexto.

El máximo encestador dentro de todas las segundas unidades de la NBA es Jason Terry, de los Dallas Mavericks, un jugador que, como ocurre con Ginóbili, es un falso suplente, ya que tiene cualidades de sobra para ser titular, juega más minutos que la mayoría de los titulares de su equipo y disputa los momentos decisivos de los partidos.

Terry es, de largo, el suplente que más puntos anota en la liga. El escolta de los Mavs, que ejerce de base con igual facilidad, lleva un promedio de 20,4 puntos por partido en los 35 que ha disputados, 29 de ellos partiendo de la segunda unidad, y acumula una ventaja de casi 5 puntos sobre el segundo anotador, que es el base de New York Knicks Nate Robinson, cuya media es de 15,6 tantos.

En la tercera plaza se halla Manu Ginóbili, estrella de los Spurs de San Antonio y Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada, premio que de concederse ahora sería, sin duda, para Jason Terry.

El astro de Bahía Blanca está protagonizando una temporada mucho más discreta que las pasadas, ya que inició tarde la campaña por culpa de una lesión que le ha tenido bastante tiempo en el dique seco.

En los 22 encuentros que ha jugado, 4 como titular y 18 como suplente, Gino ofrece 14,4 puntos por noche.

4 suplentes hispanos alcanzan la decena

Sólo 23 jugadores suplentes alcanzan o superan la decena de puntos. Entre esos 23 baloncestistas, 4 son hispanos: el citado Manu Ginóbili, Charlie Villanueva (dominicano de Milwaukee Bucks), Rudy Fernández (español de Portland Trail Blazers) y Andrés Nocioni (argentino de Chicago Bulls).

Ginóbili es el tercer máximo anotador entre todos los hombres de repuesto de la liga, Villanueva ocupa la sexta plaza, Rudy Fernández es decimoquinto y Andrés Nocioni se sitúa en la vigésima posición.

Charlie Villanueva, pese a su irregularidad, es sexto con 13,1 puntos por partido. Ha saltado a la pista en 33 ocasiones, 9 como titular y 24 como suplente.

Rudy Fernández ocupa el puesto 15 con 11 puntos en los 35 partidos que ha jugado, 3 como titular y 32 como suplente, y Andrés ‘Chapu’ Nocioni promedia 10,1 en 35 choques, 2 en el quinteto inicial y 33 en el cuadro secundario.

Junto a Terry, máximo anotador, Robinson (segundo), Ginóbili (tercero) y Villanueva (sexto) copan las diez primeras posiciones: J.R.Smith (cuarto, Denver Nuggets), Kelena Azubuike (quinto, Golden State Warriors), Michael Beasley (séptimo, Miami Heat), Andrei Kirilenko (octavo, Utah Jazz), D.J.Augustin (noveno, Charlotte Bobcats) y Lou Williams (décimo, Philadelphia 76ers).

Entre los 23 que han anotado 10 o más puntos hay sólo 3 novatos: Michael Beasley, Rudy Fernández y D.J.Augustin.