DECLARACIONES

Don Nelson no cree que pueda contar con Monta Ellis hasta finales de enero

hispanosnba.com |

El retorno de Monta Ellis a las pistas parece retrasarse cada vez más. En unas declaraciones realizadas al diario San Francisco Chronicle, el entrenador de los Warriors, Don Nelson, ha dicho que no espera que pueda volver antes de finales de enero. Y eso, en el mejor de los casos.

“No creo que esté preparado para jugar un partido antes de un mes. E incluso puede que por entonces sea cuando haya empezado a entrenar”, dice un Nelson que parece pesimista sobre los plazos de recuperación del jugador. En todo caso, Nelson dice no estar seguro de nada de esto y remite a los periodistas a los preparadores físicos del equipo si quieren tener información más precisa.

La previsión de Nelson es una más entre las varias existentes en el equipo según la fuente a la que se acuda. Porque lo que no hay es una estimación oficial del momento en que Ellis regresará a las pistas, ya que la franquicia ha evitado facilitarla hasta ahora.

Todo lo que se sabe es que Ellis ha empezado a hacer ejercicios suaves bajo la dirección de Mark Grabow, preparador físico del equipo. Los aficionados pudieron verle anoche asistiendo al partido que enfrentó a su equipo con los Celtics, sentado en el banquillo vestido de paisano.

Por el momento, su ausencia, junto a la de Corey Maggete, Jamal Crawford y Stephen Jackson, este último regresó anoche, está permitiendo brillar en la posición de escolta al italiano Marco Belinelli.